Ciudad Real

Viernes 5 de junio a las 12 horas

La Escuela de Arte Pedro Almodóvar expone la obra de los alumnos de 2ºB de Bachillerato

Los alumnos de bachillerato artístico de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar inauguran una exposición sobre fotografía y joyería

La Comarca

03/06/2015

(Última actualización: 03/06/2015 20:56)

Imprimir

Los alumnos de Bachillarato artístico de la Escuela de Arte Pedro Almodovar inauguran el próximo viernes cinco de junio a las 12:30 de la mañana una exposición de trabajos que incluye dos proyectos sobre fotografía y una de ellas sobre trabajos de orfebrería. También se muestra un cuaderno fotográfico con fotografías realizadas con técnica analógica.

Esta exposición demuestra el importante papel que juegan las enseñanzas artísticas en la educación secundaria pública. Pues los alumnos no sólo adquieren conocimientos, destrezas técnicas y creativas durante sus estudios, también aprenden a trabajar en equipo y desarrollar proyectos de forma autónoma.

7 pecados capitales

El proyecto fue realizado como un tema libre propuesto por ellos mismos para la asignatura de Fotografía. Su realización fue en equipo, de forma que cada uno de los nueve alumnos que participan en la muestra realizaron siete fotografías cada uno aludiendo cada toma a uno de los 7 pecados: la lujuria, la gula, la avaricia, la pereza, la ira, la envidia y la soberbia.

Todos emplearon una técnica muy similar para realizar las fotos y obtener un resultado estéticamente homogéneo: imágenes realizadas en blanco y negro con un tamaño de 18x24cm y captadas con parámetros técnicos muy parecidos. El montaje de la exposición fue ideado por los propios alumnos, mezclando sus fotos de forma colectiva. Sin señalar la autoría individual en ningún caso, pues el método de trabajo empleado ha sido el de un colectivo artístico. El montaje guarda una sorpresa que se desvelará durante la inauguración.

30 días, 30 fotos

Los alumnos de bachillerato que cursan la asignatura de Medios Audiovisuales realizaron un proyecto en forma reto fotográfico denominado 30 x 30 "30 días 30 fotos" y que se desarrolló en el primer trimestre del curso 2014/15. El reto consistió en una maratón fotográfica durante un mes, cada día se realizó una foto sobre un tema concreto tomada de una lista propuesta con una técnica fotográfica, aspecto técnico o expresivo concreto.

En el proceso de trabajo los alumnos hicieron unas 1000 fotografías de las que se realizó una primera selección con las 10 mejores en cada uno de los días, posteriormente se realizó una votación secreta por parte de todos los alumnos... y el resultado de esta votación es la exposición que se puede contemplaren la sala. Hay que poner en valor que a pesar de la inexistente formación fotográfica y compositiva de los alumnos en esos primeros meses de curso, el resultado es más que satisfactorio.

Muestra de orfebrería y joyería

En la asignatura optativa "Taller de orfebrería y joyería" los alumnos de segundo de bachillerato muestran todos los trabajos que han realizado a lo largo de todo el curso. En la exposición se pueden observar las creaciones que han realizado con diferentes técnicas tales como repujado en estaño, cobre, hueso, papel prensado y resinas de poliéster.