Región

Nota de prensa

La Lanzadera de Seseña analizará en un foro con empresarios la importancia del trabajo en equipo para lograr los objetivos laborales

La Comarca

03/06/2015

(Última actualización: 03/06/2015 20:54)

Imprimir

El Centro de Emprendedores Seseña Tech acogerá el próximo 9 de junio el evento “Lánzate al Team Buiding”, donde los participantes de la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de la ciudad han preparado un encuentro en el que se darán las claves necesarias para alcanzar el éxito profesional

Los componentes de la Lanzadera de Empleo de Seseña, puesta en marcha en febrero por el Ayuntamiento de Seseña, Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, han organizado un evento profesional que tendrá lugar el día 9 de junio en el Centro de Emprendedores Seseña Tech (ubicado en la c/ Blasco Ibánez nº10). El encuentro se denomina “Lánzate al Team Building”, y la temática estará relacionada con la importancia del trabajo en equipo para alcanzar el éxito profesional.

El foro comenzará a las 10 horas, con la presentación oficial del evento y el saludo de los responsables de las tres entidades que promueven el programa. Más tarde, los participantes de la I Lanzadera de Seseña Alfonso Lozano y Jesús Antonio Martínez-Lázaro darán a conocer el balance de estos primeros cuatro meses de trabajo en equipo, los logros que han conseguido, y qué expectativas hay de cara al final del programa.

Conferencias, networking y “Fishbowl”

A las 10:30 se iniciarán las rondas de ponencias. Primero, “Mirando globalmente los equipos de trabajo”, llevada a cabo por Andrea León Harretche, terapeuta Psicodramatista y Presidenta de la asociación “Movilizarte”; le seguirá “Exploración de creencias limitantes en equipos”, impartida por David Roncero e Israel Alcázar, coaches especializados en cambio organizacional de la empresa Thinking with you; y por último, Juan Cruz González, psicólogo clínico y consultor, fundador de Diot Ocio, y vicepresidente de la Liga de Optimistas de España, expondrá sus “Píldoras de ilusión para emprendedores y equipos”.

Posteriormente, habrá un espacio de networking, en el que los componentes de la Lanzadera podrán dar a conocer sus perfiles profesionales, sus competencias y habilidades; al mismo tiempo que contacten directamente con los empresarios que acudan al evento, y conozcan de primera mano cuáles son sus demandas y necesidades, qué candidatos buscan, con qué características, etc.

“Lánzate al Team Buiding” terminará con una dinámica grupal denominada “Fishbowl”, basada en la importancia del trabajo en equipo, y en la resolución de problemas con orden, donde cada persona puede expresarse y ser escuchado. Será un broche muy práctico y clarificador para un encuentro que pretende abrir nuevas puertas laborales a los participantes de la Lanzadera de Seseña.