Provincia

Nuevo galardón en la vigésimo novena edición de los Premios Baco

Cuarta medalla de oro para el vino Epílogo Blanco 2014

La Comarca

03/06/2015

(Última actualización: 03/06/2015 20:55)

Imprimir

El vino blanco Epílogo 2014 de Bodegas Yuntero ha sido galardonado con la medalla de oro en la vigésimo novena edición de los Premios Baco, único concurso en España abierto exclusivamente para los vinos jóvenes y que organiza la Unión Española de Catadores.

Con este nuevo oro, el vino Epílogo blanco, de la añada 2014, suma ya cuatro medallas de oro otorgadas en grandes concursos nacionales e internacionales: Vinalies (Francia), Berliner Wein Trophy (Alemania), Bacchus (España), y los recién celebrados Premios Baco (España). Además, cuenta también con la medalla de bronce del certamen francés Challenge International du Vin.

Epílogo blanco 2014, cuatro veces oro

Con Denominación de Origen La Mancha, está elaborado con la variedad de uva Sauvignon Blanc y Moscatel (90% y 10%, respectivamente). Es de gran intensidad aromática, encontrándose muy bien integrados los aromas florales y exóticos de la variedad sauvignon blanc (pomelo, mango, maracuyá) con los tonos amoscatelados de la variedad moscatel. En boca resulta un vino muy fresco y con buen volumen. El conjunto de las dos variedades de uva le aportan una sensación amielada, suave y sedosa.

29ª edición de los Premios Baco

La Unión Española de Catadores lleva celebrando desde hace veintinueve años los Premios Baco, el único concurso español y el más longevo en el que se galardonan sólo aquellos vinos que han sido elaborados en la cosecha más reciente. En esta última edición, los de la vendimia 2014.

Los premios son otorgados tras una cata a ciegas realizada por sesenta jueces, todos ellos miembros de la Unión Española de Catadores, entre los que se encuentran reconocidos sumilleres, enólogos, responsables de compra de grandes superficies y representantes de medios de comunicación especializados en el sector del vino.