Cultura

En el Hogar Extremeño de Madrid, situado en la calle Gran Vía 59

Expotur Vacaciones presenta su feria en Madrid, los días 6 y 7 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo

José Belló Aliaga

03/06/2015

(Última actualización: 03/06/2015 20:58)

Imprimir

Ha sido presentada en el Hogar Extremeño de Madrid, situado en la calle de Gran Vía número 59 la feria Expotur Vacaciones que tendrá lugar los días 6 y 7 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

En esta primera edición de la feria Expotur Vacaciones, Extremadura ha sido elegida como invitada.

Enlace a la página web de Expotur Vacaciones

Expotur Vacaciones

Expotur Vacaciones es la primera feria con venta de productos y servicios turísticos directo al público con ofertas para los asistentes y en fechas decisivas.

En la presentación han intervenido, entre otros, Nicolás Batalla Guillén, como presidente de la Federación de Extremeños en Madrid, quien ha expresado su agradecimiento a Expotur por pensar en su comunidad, Extremadura, para presidir la feria en esta primera edición. También ha asegurado que “en la Comunidad de Madrid hay 500.000 extremeños. Por lo tanto creo que la feria será todo un éxito. Las casas regionales extremeñas también estarán allí”. Expotur le ha devuelto el agradecimiento asegurando que todo extremeño que muestre su DNI en la entrada podrá acudir a la feria de forma gratuita.

También ha participado en la rueda de prensa Verónica Molinari, como responsable de prensa de Turismo de Italia, que también participará activamente en Expotur Vacaciones. La representante italiana agradeció de la misma manera su presencia en la primera edición de la feria y aseguró que “es una suerte que coincidamos con la gran Expo internacional que hay ahora mismo y hasta octubre en Milán. Así podremos presentarla al mercado español. Durante la feria, presentaremos una nueva guía sobre la principales ciudades de Italia” manifestó Molinari, así como aseguró que habrá “ofertas especiales para todos los amantes de la caravana”.

El acto de presentación fue clausurado por Walter Rubio, director y fundador de la 1º edición de Expotur Vacaciones. Rubio agradeció el apoyo de instituciones de diferentes organismos como el Ministerio de Turismo de España, el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid y la OMT (Organización Mundial del Turismo) entre otros. Para Rubio, “Expotur Vacaciones nace con el objetivo de abrir un nuevo canal de comunicación entre administraciones, empresarios y consumidores finales para promocionar atractivos turísticos de forma directa al público en vísperas de las vacaciones de julio, agosto y septiembre”.

Cuatro secciones

El director del evento adelantó en primicia para los medios que la feria contará “con cuatro secciones muy bien definidas”.

En un primer sector habrá ofertas de destinos locales, nacionales e internacionales, se orientará a los visitantes y se ofertarán vuelos, cruceros, hoteles, casas rurales, balnearios con destinos especiales como Ávila, Guijuelo, Salamanca, Murcia, Sicilia, Extremadura, Algarve, Turismo de Italia, Croacia, cruceros Grimaldi, Nautalia…

El segundo sector estará dedicado a la Gastronomía, que tan íntimamente está ligada al turismo. Cáceres como Capital Española de la Gastronomía y Guijuelo serán algunos ejemplos. En la presentación Rubio aseguró que “se degustará en la feria más de una tonelada de jamón Guijuelo entre los asistentes”.

El Enoturismo será la protagonista del tercer sector, con degustaciones y catas comentadas para los asistentes.

El cuarto sector es el dedicado a los complementos de viajes, maletas, cremas, gafas de sol, ropa de baño sin olvidar algunas atracciones para los más pequeños.

Por todo esto el director y fundador de la feria ha querido invitar a “todos los madrileños, visitantes y medios de comunicación a ser protagonistas y fundadores conmigo de este nuevo evento que será útil para la sociedad. Queremos hacer maletas, donde solo haya espacio para la ilusión y la felicidad”.