Puertollano

Con motivo de la fiesta del Corpus Cristi, bajo el lema “¿Qué haces con tu hermano? Ama y vive la justicia”

Caritas Interparroquial de Puertollano organiza actividades para sensibilizar y buscar ayuda económica para los más desfavorecidos

Entre ellas se encuentran diversos actos de sensibilización en los colegios, cuestación en diferentes puntos de la ciudad, lectura de un comunicado en todas las parroquias, colecta, una misa y procesión

La Comarca

03/06/2015

(Última actualización: 03/06/2015 20:55)

Imprimir

Cáritas Interparroquial de Puertollano celebra la fiesta del Corpus Cristi bajo el lema “¿Qué haces con tu hermano? Ama y vive la justicia”. Un lema que nace con “la preocupación de la iglesia por los hermanos más necesitados, pero la pregunta se dirige a todos. Todos somos convocados a vivir la fraternidad, la mesa compartida, construyendo y rehabilitando la vida desde una nueva forma de relación con el otro”, asegura Cáritas en nota de prensa.

Con este motivo Caritas Interparroquial de Puertollano llevará a cabo diversas actividades para sensibilizar y buscar ayuda económica y paliar en lo posible las necesidades de los más desfavorecidos.

Actividades varias

A partir del lunes 1 de junio se ha invitado en los colegios a tener actos de sensibilización acerca del lema de Cáritas: Ama y vive la justicia, mediante un material de trabajo en clase. Además los comercios que quieran colaborar tendrán un cartel anunciador de su colaboración con Cáritas de Puertollano.

El sábado 6 de junio se realizará una cuestación en diferentes lugares de Puertollano, mediante mesas petitorias que atenderán los voluntarios de la ciudad industrial.

El domingo 7 de junio. Día del Corpus, se leerá un comunicado en todas las parroquias y la colecta de este día será para Caritas Interparroquial de Puertollano, igualmente la Misa principal en la Parroquia de la Asunción a las 19.00 horas. Y a continuación la Procesión que recorrerá las distintas calles de la ciudad.

Ayudas de Cáritas en datos

Todos estos actos se celebran según Cáritas “porque no podemos vivir de espaldas a:

Las familias que no tienen recursos en nuestra población. Caritas Interparroquial ha atendido en 2014 a 328 familias en su programa de Acogida a Familias en todas las parroquias.

Los menores que están desprotegidos por no tener recursos suficientes en la familia. Caritas Interparroquial ha ayudado a 24 niños en la Escuela Infantil y el proyecto: “Padres-madres felices”

Los parados de nuestra ciudad, muchos de ellos llevan más de 4 años sin encontrar trabajo. Cáritas interparroquial trata de poner un granito de arena mediante el Taller educacional que ha atendido este año a 19 mujeres.

Los millones de personas que pasan hambre en el mundo. Cáritas Interparrroquial trata de ayudar mediante aportación económica a Cooperación Internacional.”

En definitiva, reza el comunicado “todos estamos llamados a vivir con una mirada alternativa, creadora, capaz de hacer posible lo imposible”. Por ello invitan a los ciudadanos a participar, a ser solidario. Organizaciones como Cáritas están esperando que aporte lo mejor de usted y puede compartir su preocupación por los más empobrecidos del mundo participando en campañas como: “Una sola familia humana” que a parte de los objetivos conseguidos ha concienciado a muchas personas de que se puede vivir de otra manera.

“Los cristianos creemos que es posible trabajar por el hermano desde la justicia, que es posible la solidaridad con el hermano y que se puede evitar la ‘cultura del descarte’ como dice el Papa Francisco”, destaca Cáritas.

El colectivo agradece a todos la colaboración tanto económica de los socios, creyentes y personas de buena voluntad que les ayudan; así como como de los voluntarios que dan su tiempo y lo mejor de sí para acoger al que tiene que acercarse a Cáritas, sin remedio.