Ciudad Real

En el Día Nacional del Donante de Órganos

ALCER instala una mesa informativa en la plaza Mayor de Ciudad Real

Con la colaboración de la la Hermandad del Prendimiento y de su “Grupo Joven”

La Comarca

03/06/2015

(Última actualización: 03/06/2015 20:54)

Imprimir

Hoy se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y con ese motivo la Asociación Para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER) tendrá instalada durante toda la mañana una mesa informativa en la Plaza Mayor a la que se unirán miembros de la Hermandad del Prendimiento y el “Grupo Joven” de la misma para ayudar en el reparto de información a los ciudadanos.

Esta Hermandad lleva varios años comprometida con la lucha contra las enfermedades renales y por ese motivo se declaró a María Santísima de la Salud como patrona de los donantes de órganos y trasplantados de Ciudad Real. Así cada mañana del Domingo de Ramos están presentes durante la Estación de Penitencia, ya que los socios trasplantados de ALCER colocan un cirio con el lema “Salud de Vida” en el paso de Jesús Cautivo como recuerdo a las personas que se fueron dejando sus órganos como donación salvando sus vidas.

“DONA ORGANOS, DONA SALUD”

Por otra parte, ALCER invita a todo aquel que quiera colaborar a escribir en un papel el texto “DONA ORGANOS, DONA SALUD”, hacerse una fotografía sujetando dicho papel y publicarlo en su cuenta de Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #haztedonante #saluddevida.

Una iniciativa que servirá para promocionar la donación de órganos desde las Redes Sociales y que persigue la sensibilización a través de las redes de la manera más rápida y fácil.