Daimiel

Nota de prensa

“Alcalde, ¿en qué puede ayudar al ciudadano?”

Es una de las múltiples cuestiones que han planteado este miércoles algunos de los 47 alumnos y alumnas de Segundo de Educación Primaria del colegio público “Calatrava” que visitaban el Ayuntamiento de Daimiel para familiarizarse con el funcionamiento de esta administración, contenido que han asimilado en las últimas semanas mediante la asignatura Conocimiento del Medio

La Comarca

30/05/2015

(Última actualización: 30/05/2015 18:35)

Imprimir

Preguntas como ¿algún problema que haya solucionado?, ¿en qué puede ayudar a los ciudadanos?, ¿le gusta ser alcalde?, ¿se acuerda cuando empezó a serlo?, o aspectos como el número de concejales que integra la Corporación Municipal, fueron algunas de las múltiples cuestiones que este miércoles por la mañana le plantearon 47 alumnos y alumnas que cursan Segundo de Educación Primaria en el colegio público Calatrava.

Los niños y niñas, con edades comprendidas entre los 7 y 8 años, tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones y parte del funcionamiento de la administración local. Su preferencia se decantó por profundizar en el Ayuntamiento de Daimiel, antes que desayunar, como evidenciaron los propios tutores.

Una parada a media mañana para recorrer pasillos y despachos municipales, que concluyó en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Allí, las indagaciones de los menores apenas cesaron. El objetivo, obtener respuesta al temario de Conocimiento del Medio.

Previamente, los chicos y chicas tuvieron la oportunidad de empaparse de pasos de cebras, semáforos, el Museo Comarcal, la Oficina de Turismo, barrios y hasta la comisaría de Policía Municipal.