Puertollano

Según la resolución publicada hoy por el B.O.E.

Más de un millón de euros para la Unidad UP-STREAM de la planta piloto de I+D en la Biorrefinería de Puertollano

Las empresas interesadas en la licitación tienen de plazo hasta el 30 de junio del 2015 para la obtención de documentación e información

La Comarca

30/05/2015

(Última actualización: 30/05/2015 18:34)

Imprimir

El Boletin Oficial del Estado publica hoy la resolución de 25 de mayo de 2015, del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM), dependiente de la Consejería de Agricultura, por la que se anuncia licitación del suministro, instalación y puesta en marcha de la Unidad UP-STREAM de la planta piloto de I+D en la Biorrefinería de Puertollano para el Proyecto Clamber, Castilla-La Mancha Bio Economy Región, cofinanciado con fondos FEDER.

La licitación se realiza en un procedimiento abierto, con tramitación urgente y un presupuesto base de 1.013.517 euros que, con el IVA incluido, tiene un Importe total de 1.226.355.57 euros.

La fecha límite para la presentación de ofertas en el Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM) es el 1 de julio y el plazo de entrega de los suministros licitados oscila entre los 3 meses para los lotes 1 y 2 y de 5 meses para el lote 3. El primero, con un importe de 303.800 eurpos, es para llevar a cabo el acondicionamiento de la biomasa necesario para la recepción, acondicionamiento y alimentación de la biomasa lignocelulósica del sistema de pretratamiento de la Unidad UP-STREAM.

El segundo está formado por los equipos requeridos para el precalentamiento y mezcla de la biomasa, un filtro y una bomba de alimentación al mismo, con un valor de 222.740 euros.

Y el tercer lote, que tiene un precio de 486.977 euros, es un sistema formado por los equipos requeridos para el pretratamiento de la biomasa con vapor, (explosión a vapor) y un sistema de filtrado.

La adjudicación se realizará a la oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo.