Puertollano

Durante los días 29 y 30 de mayo

Cerca de 200 personas participan en la segunda edición de las Jornadas de Puertas Abiertas del Complejo Industrial de Puertollano

Los participantes están valorando muy positivamente esta jornada, que les ha permitido conocer el Complejo y a sus trabajadores

La Comarca

29/05/2015

(Última actualización: 29/05/2015 21:38)

Imprimir

El éxito de participación ciudadana y el interés por conocer de primera mano las instalaciones de la fábrica acompaña un año más a las Jornadas de Puertas Abiertas del Complejo Industrial de Puertollano.

Durante la jornada los visitantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento del Complejo Industrial, los productos que fabricamos, cómo trabajamos en medio ambiente, la importancia de la seguridad y nuestra colaboración con la sociedad.

La visita, con una duración de casi tres horas, incluye la presentación realizada por un técnico del Complejo, un recorrido guiado por las instalaciones, y parada en una de las unidades del Complejo. En la primera jornada, los participantes han podido conocer la nave de envasado de RLESA, el parque de Seguridad y la planta de Tratamiento de Aguas Residuales, acompañados por técnicos de Repsol de diferentes áreas.

Los participantes están valorando muy positivamente esta jornada, que les ha permitido conocer el Complejo y a sus trabajadores, así como plantear sus dudas en relación con la actividad industrial. Para la mayoría era la primera vez que visitaban el Complejo una oportunidad que les pareció muy interesante.

En cuanto al segundo día, el 30 de mayo, los visitantes realizarán una parada en alguna de las unidades del Complejo de Repsol. En concreto en la unidad de Mild Hydrocracker y en el Laboratorio de Polietileno de Baja Densidad, en el área Química.

Las jornadas tienen como objetivo permitir que ciudadanos que no están asociados a colectivos o no pueden realizar la visita en días laborales, puedan compartir con el personal de Repsol unas horas y conocerles mejor. El año pasado en el Complejo Industrial de Puertollano estas jornadas tuvieron un éxito notable de asistencia y junto con el resto de visitas que se organizan al Complejo Industrial, en su mayoría asociaciones, universidad y centros educativos, lo visitaron más de 2.000 personas.