Región

Este viernes, en Madrid

Pablo Iglesias se reúne con José Molina y el resto de líderes regionales de Podemos para debatir la estrategia de diálogo

La Comarca

29/05/2015

(Última actualización: 29/05/2015 21:40)

Imprimir

Los secretarios generales y cabezas de lista de Podemos en las Comunidades Autónomas se han reunido este viernes en Madrid con Pablo Iglesias para poner en común la situación de los distintos territorios y empezar a definir los próximos pasos de la formación.

Durante el encuentro, los líderes regionales han informado sobre la situación en cada una de las autonomías y en los municipios en los que se han apoyado candidaturas de unidad popular.

El caso de Castilla-La Mancha

Por su parte, José García Molina ha explicado que Podemos Castilla-La Mancha “abrirá una ronda de conversaciones con diversas asociaciones y colectivos sociales para conocer las medidas que estos proponen como necesarias para que Podemos apoye una legislatura”.

Proceso de diálogo

Al término de la reunión, Iglesias ha afirmado que en adelante se abre “un proceso de búsqueda de apoyos y de diálogo con otras formaciones y con sectores de la sociedad civil”, al frente del cual estarán los secretarios generales y candidatos de cada comunidad. El secretario general de Podemos ha aclarado que “en ningún caso se entrará a gobernar con el PSOE, aunque se trabajará para frenar al Partido Popular”.

Asimismo, ha señalado que “en territorios como el País Valenciano y Baleares, a priori tenemos otra disposición para el diálogo, porque nos vemos como una fuerza política estatal con más capacidad que el resto para llegar a acuerdos y consensos vinculados a la sociedad civil”.