Deportes

14 equipos de toda la región y mas de 500 deportistas participarán en el evento

Tomelloso acogerá el II Torneo Interligas de Fútbol-7 Seguros Soliss

La Comarca

29/05/2015

(Última actualización: 29/05/2015 21:41)

Imprimir

La Ciudad Deportiva de Tomelloso, acogerá el próximo 6 y 7 de junio un evento deportivo muy importante de ámbito regional. Se trata del II Torneo Interligas de CLM de Fútbol-7 Seguros Soliss que congregará en la ciudad a mas de 500 deportistas.

Han acompañado el concejal de Deportes, Vicente García-Antón, en esta presentación, el Jefe de Comunicación de Soliss, Eduardo Sánchez; el responsable de la oficina de Tomelloso, Lorenzo Ginel y el Director Provincial Ricardo Fernández. El responsable del PMD ha explicado que desde que se iniciaron los primeros contactos, el Ayuntamiento puso a disposición de la organización las instalaciones deportivas necesarias y el personal adecuado para el desarrollo del torneo. García-Antón ha reconocido y valorado el interés de Soliss para celebrar este importante evento deportivo en la ciudad de Tomelloso, teniendo en cuenta que serán mas de 500 personas las que vendrán a la ciudad a practicar deporte y a dinamizar la economía de hoteles y restaurantes este fin de semana.

Como concejal, incidió en el agradecimiento al patrocinador porque haya optado por Tomelloso para la celebración de un campeonato que podrá venir a esta ciudad, siempre que quiera.

Otro de los aspectos que animó al PMD a colaborar con el evento es el empuje que tiene el fútbol-7 dentro del organigrama deportivo del Ayuntamiento al organizar una liga de invierno y otra de verano con mas de 500 tomelloseros practicando esta modalidad futbolística a lo largo del año, sin contar con las excelentes prestaciones de las instalaciones que ofrece el PMD con todos los campos concentrados en la Ciudad Deportiva.

Por su parte, Eduardo Sánchez dio las agracias al Ayuntamiento por las facilidades prestadas para la organización de un torneo, explicó que celebrará su segunda edición. Seguros Soliss patrocina 12 ligas locales en toda la región, por lo que serán dos representantes de cada una los que participen con 24 equipos. Además, el domingo se celebrará por primera vez la Copa Fundación Soliss con ocho equipos de categoría benjamín de la región. Serán por tanto mas de 60 partidos los que se jueguen este fin de semana.

Sánchez también ha celebrado que estemos ante un fin de semana donde el fútbol amateur sea el protagonista y entre todos se siga haciendo región y fomentando las virtudes de la práctica deportiva.

Este acto de presentación del torneo también ha servido para celebrar el sorteo de los emparejamientos de los equipos que en una primera fase de liguilla, disputarán 6 grupos de 4 equipos cada una. Los primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores segundos pasarán a la fase definitiva de eliminatorias directas.