Provincia

La valdepeñera Julia María Fernández Cañizares queda finalista con una historia sobre el mundo académico

David García Huertas gana el I Concurso de Relatos Cortos organizado por la Uned de Ciudad Real con la obra “Oscuridad y orgullo”

La entrega de premios se realizará el próximo lunes 1 de junio a las 19:00 horas en el salón de actos del Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas

La Comarca

29/05/2015

(Última actualización: 29/05/2015 21:41)

Imprimir

El Jurado del Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas ha fallado el I Concurso de Relatos Cortos titulado “Cuenta tu historia de estudiante (Storytelling)”. Un certamen literario que ha tenido un éxito de participación al haber recibido 50 trabajos literarios de gran interés, que muestran el esfuerzo creativo de todos los participantes.

El ganador de esta edición ha sido David García Huertas, de Santa Cruz de Mudela, con un relato titulado “Oscuridad y gloria”. Una obra que hace un viaje en el tiempo para adentrarnos en un futuro alternativo donde la sociedad ha arrasado el mundo de la cultura, proclamando una clase dirigente que ejecuta a los intelectuales y revolucionarios liberales.

La finalista ha sido la valdepeñera Julia María Fernández Cañizares con el relato “Etruscos, principio de legalidad y Gaetano Donizetti: el destino de un examen”. La historia de dos estudiantes en la UNED, que a través de sus vivencias, nos llevan a conocer el mundo universitario de una forma especial, en el que los sentimientos, las pasiones, y los temores se mezclan bajo la ilusión de una aspiración académica.

Desde la UNED de Ciudad Real queremos agradecer a todos los participantes su esfuerzo y su interés en este I Concurso de Relatos Cortos. Los trabajos muestran la ilusión que este certamen ha despertado en muchas personas, que pese a no haber conseguido ganar, han presentado obras de gran sensibilidad. El Jurado quiere destacar la calidad literaria y originalidad, que subyace en los trabajos presentados, por ello queremos dar las gracias a todas las personas que han participado en este certamen literario, que dado el éxito alcanzado, tendrá continuidad con nuevas ediciones.

La entrega de premios se realizará el próximo lunes 1 de junio a las 19:00 horas en el salón de actos del Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas. Este concurso tiene una dotación de 300 euros para la obra ganadora y 200 para el finalista. La UNED de Ciudad Real valora muy positivamente esta primera edición, que ha servido para mostrar la importancia que tiene en los ámbitos universitarios las iniciativas culturales.