Ciudad Real

La nueva normativa ha establecido una baremación individual para cada persona que llega solicitando ayuda, que tiene que acreditar los ingresos y la situación de vulnerabilidad social

ADA Servicios Sociales evaluará las necesidades de los beneficiarios del Banco de Alimentos

La Comarca

29/05/2015

(Última actualización: 29/05/2015 21:40)

Imprimir

El Banco de Alimentos de Ciudad Real ha suscrito un convenio de colaboración con Asociación para el Desarrollo y Autonomía de Servicios Sociales (ADA) según el cual la asociación ciudadrealeña dedicada al ámbito del trabajo social y educativo será la encargada de realizar las baremaciones de los solicitantes de las ayudas.

Y es que según la nueva normativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cada solicitud de ayuda tendrá que ser analizada para ver si cumple los requisitos y poderle acceder a las ayudas. De esta forma, los solicitantes tendrán que entregar a las entidades benéficas encargadas de distribuir la comida entre los más necesitados una serie de documentos que acrediten que realmente requieren los alimentos.

Estos documentos serán analizados por ADA Servicios Sociales, que indicará al Banco de Alimentos de Ciudad Real si el beneficiario necesita o no la ayuda de la asociación miembro de FESBAL. En base a esos resultados, y dependiendo del número de usuarios a los que tenga que atender cada entidad benéfica, se entregará una cantidad de comida de las reservas del Banco.

Comienzo de las evaluaciones

Esta mañana, la residencia María Inmaculada ha sido el escenario de las primeras evaluaciones por parte de ADA Servicios Sociales. Hasta allí se ha desplazado también el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, que ha asegurado que “el acuerdo con ADA supone el cumplimiento de la normativa actual”, y ha destacado que “es una asociación que cuenta con profesionales con experiencia en el sector y que van a hacer un gran trabajo”.

En las próximas semanas, las profesionales de ADA Servicios Sociales visitarán el resto de entidades beneficiarias de Ciudad Real capital para analizar las solicitudes de los más necesitados.