Provincia

El motivo de la dimisión es la participación de Clark en la candidatura de Convocatoria Puertollano Puede

Adán Clark se despide como coordinador general de la Plataforma Contra la Intolerancia de Puertollano

La Comarca

29/05/2015

(Última actualización: 29/05/2015 21:41)

Imprimir

Adán Clark, coordinador general de la Plataforma Contra la Intolerancia de Puertollano, ha dimitido de su cargo, lo que conlleva el cese de sus funciones delegadas como directivo y máximo representante de la organización. Así lo comunica Clark a través de una carta dirigida a dicho colectivo que previamente fue presentada a la secretaria de la Plataforma Contra la Intolerancia, a la junta de coordinadoras y coordinadores, y a la Junta directiva de la Asociación Marroquí “Derechos de los Inmigrantes”, según marcan los estatutos particulares.

Se trata de una despedida “sin acritud y servidor de las personas que siempre habéis creído en mí” y que se debe a que la neutralidad que debe mantener la Plataforma, “no puedo permitir que esté en cuestión la veracidad del compromiso en vuestra labor para con la diversidad, dañado por mi participación en una candidatura a las elecciones locales”, en alusión a Convocatoria Puertollano Puede.

Bajo estas líneas les dejamos íntegramente la carta emitida por el coordinador general Adán Clark

Queridas y queridos compañeros:

Emprendí cada latido en el abrazo que nos consolidó, ustedes no son meros socios que comparten la inquietud que nos convoca; en la misma cuna prorrumpimos, sometidos al espanto de quienes militan persiguiendo la segregación, dimos juntos un paso adelante y dejamos de ser vecinos para ser una familia.

En el lazo de nuestras manos y a coro nuestra boca como quienes se aman al atardecer, nos hemos amado diciendo basta y diciendo no a quienes predican que la libertad se mide; a prisa concurrimos Quijanos y soñamos un Puertollano que amaba en igualdad. Me hicisteis voz de vuestra voz, confiasteis en mí el pentagrama de nuestra partitura y ceñimos como un vestido el arco iris en las calles de nuestra hermosa ciudad. Gracias por tanto amor.

Mediante el presente siento comunicar, habiendo sido ya presentada a la secretaria de la Plataforma Contra la Intolerancia, a la junta de coordinadoras y coordinadores, y a la Junta directiva de la Asociación Marroquí “Derechos de los Inmigrantes” como así lo marcan nuestros estatutos, mi dimisión como Coordinador General y el cese de todas mis funciones delegadas como directivo y máximo representante de nuestra organización. Lo hago sin acritud y servidor de las personas que siempre habéis creído en mí.

Es necesario que la Plataforma se comprenda neutral, no puedo permitir que esté en cuestión la veracidad del compromiso en vuestra labor para con la Diversidad, dañado por mi participación en una candidatura a las elecciones locales.

Os regalo cada letra con la ilusión de la primera vez y entregando mi corazón a esta familia que en mi más hondo pesar, mi compañera; cuantas veces cuestionada por quienes visten la hipocresía y a quienes el suelo yacemos, pretenden dar lecciones de moral.

Me siento orgulloso de todas y todos vosotros, como la madre del hijo y como el hijo en la madre encuentra la luz desamparado; no se dejen nunca engañar y fieles al sentimiento que en la batalla nos congregó, comprendan que el activismo es entregar la vida por lo demás. Cuando os pregunten, que no os tiemble la voz: “Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil. ¿Eso es de tonto y mentecato?”.

Adán Clark