Puertollano

Así lo confirmaba Cadena Cope en una amplia entrevista conducida por Juan Manuel Romero

Miguel Ángel González Caballero se convertirá a sus 24 años en el diputado más joven en la historia de las Cortes

Ocupar este cargo para González Caballero, natural de Puertollano, es una “gran responsabilidad” y espera dar lo mejor de sí mismo, siendo ante todo un “diputado cercano” con gran presencia en las calles para poder cumplir las demandas de la ciudadanía

La Comarca

29/05/2015

(Última actualización: 29/05/2015 21:40)

Imprimir

Miguel Ángel González Caballero, candidato socialista por la provincia de Ciudad Real a las Cortes de Castilla-La Mancha, se convertirá a sus 24 años en el diputado más joven de la historia política en la región, algo que para él mismo, “no tiene mayor importancia, es algo anecdótico”. Así lo hacía público Cadena Cope a través de una amplia entrevista concedida por este socialista de “biberón” a esta radio y magistralmente conducida por Juan Manuel Romero.

Para este joven, ocupar este puesto en las Cortes manchegas es una “gran responsabilidad” y espera dar lo mejor de sí mismo, presentándose como un “diputado cercano” que asegura conocer de primera mano los problemas de la comarca, y que pueda plasmar a su misma vez los intereses e inquietudes de la gente en Castilla-La Mancha. En este sentido, el propio González Caballero no se olvidó de agradecer a todos los votantes su apuesta por el PSOE en las urnas.

En cuanto a las responsabilidades que le gustaría tener como parlamentario destaca el área de juventud, de la educación, la universidad pública o incluso temas de vivienda por haber sido activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, siendo partícipe de “cambiar las pautas y las formas de los representantes políticos con una mayor presencia en la calle y canalizando las soluciones que demanda la ciudadanía”.

Pero además, González recuerda que la legislatura que empieza depende más de alguna forma de los recursos que de la voluntad política, no obstante se muestra optimista de cara al futuro, ya que dice que “vamos a obtener los resultados pero van a llegar a largo plazo puesto que son cuestiones socioeconómicas”, sin embargo, y haciendo mucha pedagogía, “la voluntad política y esas ganas de que se solucionen los problemas por mi parte no van a faltar”.

Negociación con otros partidos

Por otro lado, el candidato socialista reseñaba que el PSOE no tendrá ningún tipo de problema en negociar con todos los partidos políticos, algo que el diputado ve como positivo, aunque siempre respetando unas líneas muy concretas que demandan los ciudadanos, tales como la defensa del estado del bienestar y la transparencia política. Y mucho más atendiendo al momento de crisis socioeconómica en el que se encuentra el país, de manera que las instituciones tienen que corresponder y gobernar sin “la soberbia que dan las mayorías absolutas”.

Concretamente, y hablando de la situación del Gobierno regional, González Caballero matiza que Castilla-La Mancha “depende mucho de dejar los intereses partidistas y buscar acuerdos”, y en el caso del resonado “pacto” entre PSOE y Podemos “habría que peguntarles si mantienen ese discurso falto de responsabilidad o si realmente quieren cambiar las cosas con su apoyo parlamentario y planteando las propuestas que consideren oportunas”.

Claros referentes

Asimismo, durante la entrevista Miguel Ángel González Caballero, ponía cara a sus referentes en el mundo de la política, poniendo nombres sobre la mesa como Santiago Moreno, Paula Fernández e Hilario Caballero, sin olvidarse de la herencia política de su abuelo y sus padres que le ayudaron a arrancar en el mundo de la política.

Pero si algo tiene claro este candidato socialista es que sus aspiraciones en las lides políticas no son personales, son colectivas, y ante todo con un único afán: que tanto la ciudad como la comarca se levanten. “Quiero ver a la gente feliz, ver a gente que consigue sus sueños personales y si me tengo que poner un reto personal es que con mi acción, dentro de 4 años pueda pasear por la calle y ver a algún vecino al que le pude ayudar en algo, y que realmente esté en ese momento mejor de lo que está ahora” decía.

Miguel Ángel González Caballero de cerca

Hay que recordar que Miguel Ángel González Caballero ha vivido muy cerca en su familia la política desde muy pequeño. Es nieto de Miguel González Marchán, el fundador de la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano, cofundador de la asociación regional de Donantes de Médula Ósea, e hijo de dos exconcejales del Ayuntamiento de Puertollano, Miguel Ángel González y Rosa Caballero. Militante desde los 14 años del PSOE es también secretario local de las Juventudes Socialista, licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y activista en la Plataforma provincial de Ciudad Real de afectados por la Hipoteca.

Adjuntos

Audio de la entrevista a Miguel Ángel González Caballero en Cadena Cope: