Daimiel

Los daimieleños lo conseguían el pasado sábado en el Campeonato celebrado en Ciudad Real, en el que competían los 14 mejores conjuntos de la región

El Club Saturno de Daimiel consigue el octavo puesto en el Campeonato Autonómico de clubes

La Comarca

28/05/2015

(Última actualización: 29/05/2015 11:28)

Imprimir

Gran resultado el de los ‘saturnos’ que competían en categoría masculina el pasado sábado en el Campeonato Autonómico de Clubes celebrado en Ciudad Real. La competición se estructuraba en diez pruebas, a un atleta por prueba, y siendo obligatorio puntuar en ocho de ellas. El club acudía sin representación en 100 m y salto de longitud, por lo que no podían fallar en las ocho restantes. Afortunadamente la actuación de los atletas superaron las mejores previsiones y conseguían colocarse en octavo lugar con 63 puntos, a solo 1,5 de Valdepeñas, equipo con el que competía el daimieleño Fernando González-Mohíno. Por detrás del club daimieleño quedaban, clubs de la categoría de Toledo, Unión Guadalajara o Cuenca.

El primero en saltar a la pista era Álvaro Honrado, para correr los 400 m. vallas, una prueba difícil en la que se estrenaba. Su tiempo era de 1´09", ocupando la novena posición. Por su parte, Álvaro Rodríguez de la Rubia volvía a competir después de dos años, y volvía a hacerlo vistiendo la camiseta del club, en su prueba predilecta, el lanzamiento de jabalina, donde no defraudaba y se hacía con la victoria, con un mejor tiro de 47 metros.

En la otra prueba de lanzamiento, la de peso, el club obtenía la segunda mejor puntuación de la jornada, gracias al tercer puesto de Juan Alcázar, que lanzaba la bola de 7,260 kg hasta más allá de 9 metros.

Otro debutante en competición de pista fue Adrián Garzás, que en este caso corría los 1.500 metros. Aunque la falta de experiencia le hizo comenzar demasiado rápido, supo sufrir y terminar la prueba en 4´52", en el puesto 12º.

Como tercer y último debutante en pruebas de pista, Sergio Díaz del Campo disputaba la vuelta al anillo, los siempre difíciles 400 metros. A pesar de estar centrado ya desde hace tiempo en carreras de fondo, todavía conserva una buena punta de velocidad, lo que le valió para marcar un interesante crono de 54"86, tiempo que le llevaba hasta el sexto lugar.

La distancia más larga, los 3.000 m, le correspondían a Ángel Ramón Abaldea, que confirmaba su buen estado de forma rebajando en más de medio minuto la marca que acreditaba en su anterior incursión, dejándola en 9´30", y aupándose hasta la séptima posición.

A la vez que tenían lugar estas carreras, Rodrigo González de Murillo participaba en la disciplina con la que más disfruta, el salto de altura. En esta ocasión, conseguía superar el listón situado en 1´60 m, quedándose realmente cerca de pasar el 1,65 en su tercer y último intento. Con su sexto puesto, sumaba unos buenos puntos para el club.

La prueba que cerraba la jornada era la de relevos 4x100 metros, en la que debido a la ausencia de velocistas y falta de práctica, tenían que conformarse con terminar la carrera sin ser descalificados. Al final, el equipo compuesto por Rodrigo, Ángel, Adrián y Sergio marcaba 52" y quedaba 13º.

Rodrigo Peral, Álvaro Rodríguez de la Rubia y Álvaro Honrado tomaban parte, fuera de concurso, en otras disciplinas. Así, Rodrigo lanzaba la jabalina hasta los 34 m, siendo superado únicamente por tres atletas del campeonato regional. Rodríguez de la Rubia lanzaba más lejos que nadie el peso, hasta los 11,33 metros. Y, por su parte, Honrado, corría por primera vez sobre 1.500 metros, terminando con un crono de 4´45".

El daimieleño Fernando González-Mohíno también participaba con su club en este campeonato. Lo hacía en la prueba de 3.000 metros y en el relevo 4x100 metros. En las siete vueltas y media a la pista, Fernando tiró del grupo para que la carrera no fuese demasiado lenta, pasando los dos primeros kilómetros a ritmo de 2´54", y marcando el último en 2´45", en plena disputa por una victoria que se acababa llevando de manera ajustada Ismael Quiñones.

Gema Martín Pozuelo

La que sí se hacía con una nueva victoria era Gema Martín-Pozuelo. La daimieleña del Valencia Terra i Mar competía en la segunda jornada de División de Honor, en Valencia y conseguía una marca de 1´78 metros, tres centímetros más que en la primera jornada que tuvo lugar en Pamplona.

Próximas citas

Este domingo, el club va a participar con 70 atletas en la séptima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares, los 10 kilómetros de Argamasilla de Alba. Por su parte, Fernando González-Mohíno competirá el sábado en un mitín en Moratalaz, en los 1.500 metros, junto a atletas de alto nivel que espera le puedan llevar a rebajar su mejor registro en la distancia.