Daimiel

El taller se desarrolla en colaboración con ACON y el colegio Infante Don Felipe

Los alumnos del Taller de Inteligencia Emocional de Daimiel celebran una Gymkhana fin de curso

La Comarca

28/05/2015

(Última actualización: 29/05/2015 09:29)

Imprimir

Los alumnos del Taller de Inteligencia Emocional tuvieron el miércoles por la tarde una clase muy especial. Como actividad de fin de curso, la psicóloga Alicia Calahorra, responsable de la formación que se ha llevado a cabo con niños del Infante Don Felipe y de la Asociación de Cultura y Ocio para Niños, se organizó una gymkhana en el Parque del Carmen en la que los pequeños de los dos grupos desarrollaron en común todo lo aprendido por separado durante las sesiones formativas.

Calahorra realizaba un balance “fantástico” del taller en el que se han trabajado las habilidades sociales, el trabajo en equipo, comunicación, compenetración, y resolución de problemas. Sobre todo, explica, se ha intentado “disminuir la baja tolerancia a la frustración que existe hoy en día”, y potenciar valores como la empatía con el resto de niños con el fin de que sean capaces de resolver problemas de forma individual y colectiva.

Y en eso precisamente consistía la gymkhana que se llevó a cabo ayer y que constó de ocho pruebas que los pequeños tuvieron que superar aplicando lo aprendido durante el curso.