Daimiel

Pertenecen a la Hermandad de “Nuestra Señora de las Cruces”

La asociación de daimieleños residentes en Madrid celebra sus Fiestas de Mayores 2015

La Hermandad fue fundada en 1955 y este año celebran su 60 aniversario

La Comarca

28/05/2015

(Última actualización: 29/05/2015 11:29)

Imprimir

La asociación de daimieleños residentes en Madrid celebra este año sus Fiestas de Mayores, con un sentimiento especial porque se cumplen 60 años desde que fundaran la Hermandad de “Nuestra Señora de las Cruces”, concretamente allá por 1955.

Fue el día 23 de mayo cuando comenzaron con el Pregón de las Fiestas patronales en su sede social de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid y dichos festejos se extenderán a lo largo de todos estos días para finalizar el próximo 31 de mayo, día de la región, con una Comida de Hermandad. Hasta entonces, les queda mucho por disfrutar y muchos actos programados a los que asistir. Entre otros, desde este miércoles hasta este viernes 29, a las 20:00 horas de cada tarde han tenido (y tendrán) una cita con el Santo Rosario y con el ejercicio del Triduo y la eucaristía en la Iglesia de San Francisco de Sales.

El sábado 30 de mayo, a las 13:00 horas, los daimieleños residentes en Madrid están convocados a una “Misa Sabatina” en la Iglesia Catedral de Santa María la Real de la Almudena en Madrid, tras la cual habrá una ofrenda floral a “Nuestra Señora de las Cruces”, entronizada en la capilla del Baptisterio de la Catedral.

Ya el 31 de mayo, día de Castilla-La Mancha, celebrarán a partir de las 11:00 horas el 60 aniversario de la fundación de la Hermandad y Asociación sacando en procesión a su patrona, la Santísima Virgen de las Cruces, por el Barrio de San Bernardo, en Madrid. Después, tras terminar este desfile procesional, a las 12:30 horas se celebrará una Santa Misa en el Convento-Monasterio de las Reverendas Salesas, situado en la calle de San Bernardo, 72, de Madrid. Una misa que estará presidida por el Obispo Auxiliar de Madrid Monseñor D. Juan Antonio Martínez Camino.

Finalmente, despedirán las Fiestas de Mayores hasta el año que viene con una comida de Hermandad a las 14:30 en el Hotel “Jardín Metropolitano”, situado en la Avenida de Reina Victoria, nº 12, de Madrid.