Región

224 personas con discapacidad intelectual y 75 monitores disfrutaron de hermosos lugares de la geografía española como Sevilla, Jaca o Benidorm

299 personas disfrutaron de unas vacaciones normalizadas gracias al programa de FEAPS Castilla-La Mancha y el IMSERSO

El objetivo principal de este programa es facilitar la vida independiente y lograr la máxima inclusión personal y social de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Castilla-La Mancha, mediante la realización de turnos de vacaciones en lugares turísticos de costa e interior

La Comarca

28/05/2015

(Última actualización: 29/05/2015 09:29)

Imprimir

FEAPS Castilla-La Mancha gestiona todos los años el programa

de vacaciones, financiado por el IMSERSO, y a través del cual 299 personas han podido disfrutar este año de unos días de descanso y disfrute en diez destinos turísticos de la geografía española.

Destinos tan playeros como Benidorm o ciudades tan bellas y emblemáticas como Sevilla, Jerez de la Frontera o Jaca, han sido algunos de los lugares elegidos en estas vacaciones 2015.

Todos los turnos que gestiona FEAPS Castilla-La Mancha cuentan con un equipo de monitores y voluntarios, que se encargan de dar los apoyos que necesiten las personas con discapacidad intelectual.

Cada destino cuenta también con gran cantidad de actividades de ocio para aprovechar el tiempo libre, como visitas guiadas, actividades deportivas... que, ante todo, buscan la plena inclusión de las personas en los espacios comunitarios.

FEAPS Castilla-La Mancha lleva muchos años gestionando este recurso con un alto grado de satisfacción por parte de los usuarios, que disfrutan como cualquier otro ciudadano de los recursos culturales y de ocio de nuestro país.

Aun así, la federación realiza todos los años una valoración de este programa, junto con sus entidades y con las personas con discapacidad intelectual, para acercarse a los objetivos reales del mismo.