Manzanares

Arrancan este viernes y se prolongarán hasta el domingo 31 de mayo

El barrio del Nuevo Manzanares, a punto para sus fiestas

La Comarca

28/05/2015

(Última actualización: 29/05/2015 09:28)

Imprimir

El barrio del Nuevo Manzanares inicia este viernes sus fiestas populares, que se prolongarán hasta el domingo 31 de mayo. El pregón de Germán Molina-Prados abre el programa de actos organizado por la Asociación de Vecinos del barrio con la colaboración de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento. Habrá atracciones, chiringuitos, paseo de artesanía, copla, un tributo a Joaquín Sabina, actividades infantiles, bailes, deportes y una paella popular.

El vecino del barrio, Germán Molina-Prados Ruiz-Aragón, fotógrafo y cámara de televisión, pronunciará el pregón inajugural este viernes a las 21 horas en el escenario instalado en la plaza de Luis Buñuel. Será presentado por María Teresa Espinosa Valbuena. La Asociación de Vecinos del Nuevo Manzanares presentará después a la joven Noelia Díaz-Madroñero como zagalilla 2015 del barrio. Carmen Macareno cerrará esta jornada inaugural con copal y canción española junto a su cuadro flamenco.

En la tercera edición de esta segunda etapa de las fiestas no faltarán a lo largo del barrio los chiringuitos ni las atracciones, y volverán a contar su llamativo paseo de artesanía en la Avenida Virgen de Fátima, con la participación de numerosos artesanos locales.

El programa de actos del sábado 30 incluye un torneo de pádel en La Sede. La Asociación de Motos de Otra Época (AMOE) y el Cuatro Tiempo Automóvil Club realizarán a las 11 horas un pasacalles de motos y coches antiguos, con posterior exposición. A mediodía, el Centro Social del barrio acogerá un encuentro con Rosa María y su perro guía, organizado en colaboración con el Consejo Municipal de la Discapacidad. También habrá una exhibición de tiro con arco y práctica (para mayores de 12 años) a cargo del Club Arqueros.

A las seis de la tarde los niños podrán disfrutar de una gymkhana en la plaza de Luis Buñuel. En el aledaño Pabellón Polideportivo del Nuevo Manzanares se disputará a las 20:30 horas un partido de fútbol sala femenino entre el Manzanares FS y el Renacer Argamasilla. Y a las 22:30 horas tendrá lugar el gran concierto del grupo “Jimeno's Band”, con un tributo a Joaquín Sabina.

El domingo 31 de mayo comenzará con un triangular de fútbol 7 en el campo del velódromo entre los equipos Bar Sapi, Arreglaria y Tío Paco-Clínica Dental. En La Sede se disputarán las finales de pádel. En la plaza del barrio habrá payasos y globoflexia para los más pequeños a mediodía, y después baile del vermú con la actuación de “La Encrucijada”, que amenizará la posterior comida popular con paella para 600 personas.