Miguelturra

Nota de prensa municipal

El Club de Montaña Saden de Miguelturra recibió a sus voluntarios procedentes de Nepal

Donde están cooperando en aldeas remotas y castigadas por el terremoto del pasado 25 de abril. Saden informa que sigue captando ayudas y fondos para paliar en la medida de lo posible esta catástrofe

La Comarca

28/05/2015

(Última actualización: 29/05/2015 11:28)

Imprimir

Según informa el Club de Montaña Saden, los voluntarios de dicho club llegaron el martes procedentes de Nepal a donde se desplazaron el pasado día 17 de mayo con el objetivo de cooperar en una de las aldeas más remotas y castigadas por el terremoto ocurrido el pasado 25 de Abril, Katle, en el distrito de Dadhing.

Nada más conocer el impacto de éste, el Club logró formar un equipo de trabajo "churriego-nepalí" para identificar las necesidades más imperiosas y a las personas y familias más afectadas por el sismo en la aldea, un trabajo previo que resulto de los más eficiente, pues gracias a ello, se optimizó tanto el presupuesto procedente de las donaciones, como el tiempo necesario para hacer llegar la ayuda, si tenemos en cuenta que ya están entrando los monzones con tormentas y lluvias diarias y en donde todas las casas del valle habían sido destruidas o habían quedado inservibles para su uso y refugio de los aldeanos, así las cosas, el equipo pudo llegar hasta Katle llevando consigo mantas, lonas, chapa corrugada de Zinc, comida y medicinas. Un total de 150 familias fueron identificadas y pudieron recibir la ayuda, poniéndose de inmediato a construir y mejorar los únicos refugios que hasta el momento tienen.

"

Cabe destacar el excelente trabajo realizado por el equipo nepalí cuyo compromiso fue más allá de dar cobertura en todo momento a los cooperantes voluntarios del club Saden, sino que además efectuaron una donación adicional complementaria, pudiendo llegar así a más familias de las que en un principio se había calculado".

El Club SADEN de Miguelturra mantiene desde hace más de 15 años una fuerte vinculación con Nepal debido a sus numerosas expediciones al Himalaya, este hecho ha forjado una importante alianza de amistad entre sherpas y miembros del Club, lo que ha procurado que la ayuda sea administrada y distribuida eficazmente.

Los clubes hermanos SADEN de Miguelturra y GP PHI de Ciudad Real coordinaron entre socios, amigos y familiares la captación de donativos, medicinas y alimentos energéticos.

El Club Saden ha decidido concentrar la ayuda en esta castigada aldea por lo que sigue captando fondos para ello. Para más información pueden dirigirse a éste a través del siguiente correo electrónico clubsaden@gmail.com.