Miguelturra

Nota de prensa municipal

III edición del taller 'Hazlo tú mismo' en Miguelturra

Trabajos de electricidad, bricolaje, mecánica o costura a través de la Concejalía de Juventud

La Comarca

28/05/2015

(Última actualización: 29/05/2015 09:29)

Imprimir

La Concejalía de Juventud, a través del Centro Joven, lanza de nuevo la convocatoria del taller 'Hazlo tú mismo'. Una actividad que incluye talleres prácticos de mecánica automovilística y reparaciones, electricidad y bricolaje en el hogar, mecánica y costura.

El taller 'Hazlo tú mismo' se fundamenta en desarrollar labores domésticas como cambiar un enchufe, colocar un cuadro o coger un bajo a un pantalón, lo que propiciará una cierta independencia, autoestima y desarrollo de diversas habilidades. Asimismo, se favorece la corresponsabilidad en el hogar y la capacidad para fomentar relaciones de igualdad y la emancipación de los jóvenes. De este modo, el taller pretende dar a conocer los materiales básicos que se necesitan para pequeños arreglos en el hogar.

El curso se desarrollará los días 13 y 14 de junio, sábado y domingo respectivamente, en horario de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Para participar es necesario tener una edad mínima de 16 años. La inscripción tiene un coste de 5 euros si se tiene el Carnet Joven y 7 euros sin él.

Las inscripciones, que ya están abiertas, se pueden realizar en el Centro Joven, sito en calle Miguel Astilleros, 8, o también a través del teléfono 926 160 628 extensión 1. También pueden inscribirse en los correos electrónicos informajoven@ayto-miguelturra.es o centrojoven@ayto-miguelturra.es.

Contenidos:

- Bricolaje del hogar: Utilización de taladro, nivelar y colgar cuadros u otros elementos como estanterías o percheros, entre otros.

- Electricidad: Cambiar enchufe, poner un casquillo y una bombilla, poner una lámpara de techo, cambiar tubos fluorescentes.

- Costura: Material necesario en un costurero, coser un botón, arreglar unos bajos de pantalón, cómo coser un descosido, cómo se utiliza una máquina de coser y tunear tu ropa.

- Mecánica: mantenimiento básico, ver el correcto estado de las ruedas (presión, dibujo),cambio de rueda, cambio y limpieza de bujías, cambio de aceite, cambio y limpieza de escobillas, arreglar un pinchazo, comprobar líquido frenos, poner cadenas.