Puertollano

En el Día Nacional del Donante de Riñón

Alcer instalará una mesa informativa el 3 de junio a las puertas del Hospital Santa Bárbara de Puertollano

La Comarca

28/05/2015

(Última actualización: 29/05/2015 09:29)

Imprimir

ALCER Ciudad Real informa que el día 3 de Junio de 2015 es el Día Nacional del Donante. Así, ALCER celebra que España sea líder en donación y trasplante, destacando en nota de prensa que “es una gran noticia para todos". Por ello, desde esta Asociación se van a realizar varios actos que tendrán lugar en Ciudad Real, Puertollano y Alcázar de San Juan.

En el caso de Puertollano, a partir de las 10 se instalará una mesa informativa en la entrada principal del Hospital en la que se informará a la ciudadanía sobre la donación de órganos y se hará el carné de donante a toda persona que lo desee.

Por su parte, en Ciudad Real se colocará otra mesa informativa en la Plaza Mayor desde la que se informará a la ciudadanía sobre la donación de órganos, la importancia de ser donantes, y se hará el carné de donante a toda persona que lo desee.

Finalmente, en Alcázar de San Juan también habrá una mesa informativa en la entrada principal del Hospital en la que se informará a la ciudadanía sobre la donación de órganos y se hará el carné de donante a toda persona que lo desee.

Los datos

A pesar de las buenas cifras de trasplantes, aproximadamente el 10% de los receptores fallecen mientras esperan recibir un órgano, por eso desde ALCER queremos que la campaña del Día Nacional del Donante de este año ayude para que el número de las donaciones de órganos siga en la misma línea alcista que hasta ahora, para lo cual resulta de vital importancia que el mensaje llegue a toda la sociedad.