Ciudad Real

Asistieron cerca de 50 personas, principalmente empresarios

Éxito de asistencia en la jornada de ITECAM y la UCLM sobre financiación a la I+D+i

La Comarca

28/05/2015

(Última actualización: 29/05/2015 11:29)

Imprimir

Cerca de 50 asistentes, principalmente empresarios, participaron ayer en la jornada organizada por Itecam y la OTRI de la Universidad de Castilla-La Mancha, en colaboración con el CDTI (Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial), sobre instrumentos de financiación a la I+D+i para empresas castellano-manchegas.

El encuentro, que contó en su inauguración con la presencia del director general de Itecam, Jorge Parra, tuvo como objetivo fundamental dar a conocer a las empresas castellano manchegas las líneas de financiación de proyectos de I+D+i a las que pueden acceder. En este punto, Parra destacó la función del Centro Tecnológico como apoyo en la gestión y desarrollo de este tipo de iniciativas de impulso a la competitividad empresarial. Además, hizo valer el papel de Itecam como nexo de unión entre universidad y empresa, en favor de la innovación en la región.

Por otra parte, de gran interés fue la exposición de Nabil Khayyat, jefe de la División de Promoción y Coordinación del CDTI, acerca de la nueva convocatoria de ayudas FEDER INNTERCONECTA y que, por primera vez, beneficia a las empresas de Castilla-La Mancha.

Por su parte, Gerardo Marquet, director de la Otri de la UCLM dio las claves de cómo transformar el conocimiento en riqueza, gracias a la colaboración entre Universidad y Empresa. Javier Cuartero, responsable de la Otri de ITECAM, y Juan José Villamayor, consultor en fiscalidad de I+D+i, dieron las claves sobre cómo la transferencia de conocimiento hacia el mundo empresarial contribuye a la mejora de la innovación, explicando la experiencia del Centro Tecnológico a este respecto.

Posteriormente a las charlas técnicas, se llevó a cabo una mesa de debate, dónde se expusieron diversos casos de éxito en proyectos colaborativos I+D entre Itecam-Empresa y Universidad-Empresa. Para concluir, la Enterprise Europe Network expuso sus servicios en Castilla-La Mancha.