Porzuna

La celebración llegará el 7 de junio, pero los vecinos ya han empezado con los preparativos de una festividad que, en Porzuna, está considerada Fiesta de Interés Turístico Regional

Porzuna se viste de gala para celebrar la legendaria Fiesta del Corpus

La Comarca

28/05/2015

(Última actualización: 29/05/2015 09:28)

Imprimir

Faltan aún diez días para que el mítico fandango que acompaña a la danza del Corpus comience a resonar en Porzuna, pero la localidad ya tiene casi todo preparado para conmemorar una tradición legendaria que ya en 2014 fue declarada de Interés Turístico Regional por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Una buena representación de porzuniegos ya se ha reunido con el Ayuntamiento para solicitar el serrín que necesitarán para las alfombras y los colores con los que las van a conformar. Desde el consistorio ya han comenzado a teñir dicho serrín para que el día 7 de junio, a las 5,30 horas de la mañana, los vecinos puedan comenzar a elaborar las alfombras. Por su parte, danzantes y la rondalla han empezado ya a unificar ensayos para cantar los ‘buenos días’ al alcalde y al sacerdote y para que, dos horas antes de ponerse el sol, todo salga perfecto en la procesión en la que se pone en práctica la mítica danza del Corpus.

Además, se ha incidido en que los más pequeños también se involucren en esta celebración, que es seña de identidad del municipio. Por este motivo, y como novedad este año, se instalarán pancartas informativas a las entradas del pueblo para que todo el que pase los días previos por Porzuna esté informado de una cita que aúna la cultura, la religión y la unión del municipio.

Concierto del Corpus

La Casa de la Cultura acogerá el próximo 4 de junio el Concierto de Primavera de la Banda Municipal de Música de Porzuna. En él, la formación porzuniega podrá demostrar su buen momento de forma dentro del programa de eventos con motivo de la celebración del Corpus Christi en la localidad.