Provincia

Se celebra el próximo domingo 31 de mayo

Todo listo para la V Carrera Urbana Villa de Argamasilla de Alba – Memorial Jacinto García Rodríguez

La Comarca

28/05/2015

(Última actualización: 29/05/2015 09:29)

Imprimir

El próximo domingo 31 de mayo, partir de las 10 horas, tendrá lugar la V Carrera Urbana Villa de Argamasilla de Alba – Memorial Jacinto García Rodríguez, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el Club de Atletismo de Argamasilla de Alba. Esta prueba está inscrita en el IX Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real “Trofeo Diputación de Ciudad Real 2015”.

Para esta edición la carrera cuenta con varias novedades, como son el cambio de nombre, pasando la carrera a llamarse Memorial Jacinto García Rodríguez en honor al compañero del CA Argamasilla de Alba fallecido inesperadamente el día 6 de febrero de 2015.

Otra novedad es que habrá servicio de guardería con hinchables en el pabellón municipal para que todos los corredores que quieran ir con sus hijos puedan hacerlo.

Y la última novedad es que se dará la bolsa a los participantes antes de la carrera. Bolsa que la organización solo garantiza para los primeros 1000 corredores que acudan al pabellón a recogerla.

La salida y meta tendrá lugar en el recinto ferial, con recorrido total de 10 km. Es un circuito de 5 km. al que habrá que dar dos vueltas completas y que transcurre por las principales calles de la ciudad. Este circuito es uno de los más rápidos de la provincia con lo que se espera que se hagan unas buenas marcas personales. Este año se cambia el sentido de la carrera ya que desde la salida se tomará la Nacional 310.

En cuanto a la inscripción de esta prueba, una edición más, ha batido su propio record con 895 atletas lo que supone un crecimiento de un 9%. Del total de la inscripción 198 son mujeres, lo que supone un 22,17 %.

Los dorsales y chips se retirarán hasta media hora antes del inicio de la prueba en la zona situada a tal fin en las inmediaciones de la línea de salida, concretamente en el pabellón polideportivo, previa presentación del D.N.I. o documento oficial que acredite la identidad del corredor.

La organización tiene todo previsto para la carrera, y quiere reseñar muy especialmente el gran número de voluntarios con el que contarán para el buen desarrollo de la carrera, casi un centenar, entre colaboradores, protección civil, ciclistas, además del apoyo de la Policía local y Guardia Civil, que harán todo lo que esté en su mano para que los corredores se sientan como en casa y puedan disfrutar de esta carrera.

Premios y trofeos

A las 12:00 h. se hará la entrega de premios y trofeos, que consistirá en los siguientes:

Trofeo a los tres primeros clasificados de la general de ambos sexos.

Trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría de ambos sexos.

En ningún caso los premios y trofeos serán acumulativos, salvo lo dispuesto a continuación respecto a las categorías locales.

Trofeo a los/as cinco primeros/as locales de la general.

1º local un estuche de vino donado por Bodegas Naranjos (este premio si es acumulativo).

1ª local un queso donado por Quesos Record (este premio si es acumulativo).

Se hará entrega de producto típico de la zona a todos los clubes que acaben la prueba con 15 corredores llegados a meta.

Para esta edición se crea el premio Jacinto García Rodríguez al corredor que bata el record de la prueba (31m:36s) con 100 € y un estuche de vino.

A las 11:30 h. tendrá lugar las carreras mini y su inscripción, que es gratuita, se podrá realizar en el Pabellón hasta 30 minutos antes del comienzo de estas o hasta el fin de dorsales. La salida y meta será en el Recinto Ferial y contará con trofeos para los tres primeros de cada categoría (benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil) excepto para los de la categoría chupetín que recibirán bolsa de chuches, ya que esta no es competitiva.