Región

Logra diez delegados, uno más de los que tenía; frente a siete de UGT

CCOO incrementa su mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas en Incarlopsa-Tarancón

La Comarca

28/05/2015

(Última actualización: 29/05/2015 09:29)

Imprimir

CCOO ha revalidado e incrementado su mayoría absoluta en el comité de empresa de Incarlopsa-Tarancón, tras ganar con rotundidad las elecciones sindicales celebradas este martes en la emblemática empresa cárnica conquense.

CCOO, que contaba con nueve miembros en el Comité, ha sumado uno más y logra 10. Por el contrario, la UGT pierde uno de los ocho que tenía y se queda con siete.

La responsable de la Federación Agroalimentaria de CCOO en Cuenca, María José Mesas, agradeció el respaldo mayoritario de la plantilla, que integra ahora a 680 trabajadores, de los que 465 acudieron a las urnas, una participación del 70 %.

Mesas achacó el “muy positivo resultado logrado por CCOO “al trabajo cotidiano de nuestros delegados durante los pasados cuatro años donde se lograron grandes avances para los trabajadores/as de la mencionada empresa, como el abono del plus de ruido eliminado unilateralmente por la empresa, acuerdo en materia de horas de flexibilidad, acuerdos para la jubilación parcial, etc.

En el futuro inmediato, Incarlopsa tiene previsto aumentar su producción y también su plantilla, donde el comité de empresa de CCOO luchará por la consolidación de puesto de trabajo de contratación directa, estables y de calidad.