Puertollano

A partir de las 20:00 horas

Julián Aguirre presenta hoy el libro "La gran implosión" en el Centro Cultural de Puertollano

Durante la presentación actuarán Erni de Souza y Youssef Coulibaly interpretando música étnica

La Comarca

28/05/2015

(Última actualización: 29/05/2015 09:28)

Imprimir

Julián Aguirre Muñoz presentará su libro “La gran implosión” esta tarde, a las 20 horas, en el Centro Cultural (calle Numancia), en un acto que contará con la participación de Lucio García Leal, presidente de Solman (Solidaridad Manchega) y el dúo formado por Erni de Souza y Youssef Coulibaly, que interpretarán música étnica.

Los beneficios de la venta del libro se destinarán a financiar becas de universitarios en Togo. El contenido del libro es un atrevido ensayo novelado sobre la evolución de la aldea global en los próximos tres siglos.

Su autor, Julián Aguirre, es un pensador que procesa las experiencias de su dilatada vida laboral hispano-alemana para ofrecer ideas, propuestas, y ensoñaciones con abierta intención transformadora. Es Licenciado en Teología y Diplomado en Lengua Inglesa, en Lengua Alemana y en Recursos Humanos.

Africa como escenario

El escenario principal es África, continente del futuro que toma conciencia de sus inmensas posibilidades, aloja la revolución informática y encara dos retos históricos: el hambre y la insuficiencia energética.

La nueva humanidad atraviesa riesgos excesivos pero, aunque nunca llega a ser perfecta, afronta el futuro sin renunciar a la viabilidad de las utopías más fabulosas.