Deportes

Broche de oro a una temporada con muchos títulos individuales y colectivos

El Tenis de Mesa Puertollano de nuevo en lo más alto del podio regional

El equipo y sus jugadores han acaparado las primeras posiciones del último campeonato regional celebrado en Albacete

La Comarca

28/05/2015

(Última actualización: 29/05/2015 09:29)

Imprimir

El pasado fin de semana se celebraba en Albacete la final del campeonato regional de tenis de mesa en categorías inferiores donde Puertollano brilló a gran altura con Custodia Zarcero, Alicia Arnés, Nerea Fernández, Laura Buitrago y María Ruiz como campeonas, además de un tercer puesto para Rubén Sánchez.

En líneas generales la igualdad fue tónica dominante de toda la competición, en un campeonato que alcanzaba el nivel más alto de participación de los últimos años y en el que hubo representación de todas la provincias de nuestra región con.

Custodia Zarcero, campeona Sub-23

No tuvo rivales de su nivel y se paseó en la competición, demostrando que en Castila la Mancha no hay otra jugadora que atesore un nivel parecido al suyo. Es la mejor sin discusión.

Categoría infantil: Alicia Arnés y Nerea Fernández, doblemente campeonas

La pareja formada por Alicia y Nerea demostraron que son invencibles en su categoría, lograron el campeonato por equipos en categoría infantil y también los dos primeros puestos a nivel individual. Se impusieron a sus oponentes con una total autoridad, demostrando ser las mejores de Castilla la Mancha en su categoría.

Laura Buitrago y María Ruiz, arrasan en categoría alevín

Las dos jugadoras de Puertollano, Laura y María, demostraron ser las mejores imponiéndose claramente a sus rivales, tanto por equipos, categoría en la que se proclamaron campeonas, como a nivel individual donde Laura lograba el campeonato y María el subcampeonato.

Ambas forman parte del futuro del tenis de mesa femenino de Puertollano y están llamadas a dar muchas alegrías deportivas a su ciudad.

Un tercer puesto para Rubén Sánchez en categoría Benjamín

Rubén Sánchez empezó dubitativo en su primera cita importante para, pero poco a poco fue subiendo el nivel de su juego y a punto estuvo de meterse en la final, pero le pudo la presión y tuvo que contentarse con jugar el tercer y cuarto puesto. Pero lo importante ha sido su progresión en el juego a pesar de que se trata de un jugador con poco tiempo aún de entrenamiento en el tenis de mesa.

Éxito del TM Puertollano

El resto de la expedición del TM Puertollano también cuajó una gran actuación, sobre todo el jugador de categoría benjamín, José Grande, compañero de equipo de Rubén que llegó a semifinales y demostró un buen nivel de juego.

En categoría alevín, el equipo formado por César Castillejos y Francisco Grande jugaron a un gran nivel y se clasificaron en el quinto puesto.

En categoría infantil Adrián Gonzalo estuvo a punto de meterse en la semifinal individual, pero no supo jugar los puntos decisivos y cayó eliminado con dignidad.

En categoría juvenil destaca el quinto puesto logrado por el equipo de Puertollano, formado por Manuel Mazarro, Sergio Zarcero y Eduardo García. Hicieron un gran campeonato jugando a un alto nivel ante equipos con más experiencia y de superior categoría estuvieron muy cerca de dar la sorpresa, plantando cara a uno de los equipos favoritos hasta el extremo de estar a punto de eliminarlo.

En definitiva, el tenis de mesa de Puertollano vuelve a estar en los más altos puestos del campeonato regional en categorías inferiores, demostrando su gran potencial en la categoría femenina, donde no hay rivales que le puedan hacer frente, y en la masculina luchan por estar entre los mejores.