Puertollano

Contaron con las explicaciones de la maestra alfarera Graci Arias

Alumnos del CEIP ‘Giner de los Ríos’ de Puertollano disfrutaron de la excursión al centro alfarero ‘La Estación’

La Comarca

27/05/2015

(Última actualización: 28/05/2015 07:37)

Imprimir

Un total de 77 alumnos de entre 3 y 5 años procedentes del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Giner los Ríos’ en Puertollano, han visitado esta semana las instalaciones del Centro Alfarero ‘La Esta-ción’ (CALE) de Argamasilla de Calatrava, para conocer sobre el terreno las particularidades de la producción artesana de objetos de barro.

Junto a personal del CALE, con María de Gracia Arias a la cabeza, los jóvenes visitantes de los tres cursos de Infantil y sus cinco profeso-res acompañantes, entre ellos el de Inglés, tuvieron ocasión de re-correr todas las dependencias del recinto ubicado en la antigua estación ferroviaria del municipio rabanero, causando una especial impresión la utilización del torno alfarero que fue objeto de una demostración comentada.

Algunos de los escolares tuvieron también la oportunidad de jugar con la arcilla, poniendo en práctica sus habilidades e, incluso, los de mayor edad experimentaron también con el torno, así como al-gunos profesores. Todos ellos comprobaron en sus manos la facili-dad de dar forma a los objetos de barro más comunes en el ámbito doméstico.

La visita, que tuvo lugar este martes 26 de mayo y se prolongó entre las 10,00 y las 13,30 horas, permitió a estos pequeños descubrir en el mundo de la alfarería y la arcilla una temprana vocación, para la satisfacción de Arias y del resto de su equipo.