Deportes

Fase de ascenso a 1ª Autonómica

El Basket Puertollano se jugará el ascenso en Toledo

La Comarca

27/05/2015

(Última actualización: 28/05/2015 07:37)

Imprimir

Finalmente, el CEI Toledo "se llevó el gato al agua" y ganó la puja celebrada en las instalaciones de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Su oferta fue mayor que la presentada por el club de Basket Puertollano, lo que le otorga el papel de anfitrión en la fase de ascenso a 1ª Autonómica que se celebrará el fin de semana del 6 y 7 de Junio.

Así las cosas, el equipo puertollanense tendrá que jugarse el ascenso y el pase a la gran final (suben los 3 primeros clasificados) ante los locales toledanos el próximo día 6 en un horario aún por definir. Cabe destacar que el Basket Puertollano realizó una petición formal en la FBCLM a la representación de la directiva del CEI Toledo para que, si era posible, el partido se jugase en el segundo turno, por motivos personales del entrenador del Basket Cervantes y amigo de varios miembros del club de Basket Puertollano.

No obstante, desde el CDB Basket Puertollano quieren agradecer el total apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de la ciudad y del Patronato Municipal de Deportes, en el intento de traer el evento a Puertollano. Igualmente, los representantes del club han querido dar las gracias a TECON Soluciones Informáticas, al Chiringuito de Puertollano, Bar Yes y Fun & Fitness por su interés en involucrarse económicamente en la organización del evento, que apuntaba a ser una "fiesta del deporte de la canasta local" en el año de su vuelta a la actividad.

Se despiden finalmente afirmando que "como caracteriza a nuestro club, volveremos a intentarlo y trabajaremos el doble para que, más pronto que tarde, podamos celebrar un evento así en nuestra ciudad".