Daimiel

El trabajo de las mujeres de la localidad durante este último curso se puede visitar hasta la tarde del jueves en el Espacio Fisac

El asociacionismo femenino, "palanca de cambio social" en Daimiel

Así lo destacó en su discurso Manoli Merino, directiva de AMFAR, que ejerció de portavoz del Consejo Local de Mujeres en la inauguración de su IV Muestra de Asociaciones

La Comarca

27/05/2015

(Última actualización: 28/05/2015 07:37)

Imprimir

AMFAR, AFIBROC, la asociación de viudas “Virgen de las Cruces”, AMUSAR, la asociación de vecinos de San Roque, la asociación de Amas de Casa y el Centro de Mayores exponen desde este martes en el Espacio Fisac parte de la labor que realizan durante todo el año. Y es que, aunque consigan llenar ocho stands con multitud de labores, hay otra faceta más complicada de poder mostrar, pero que quedó de manifiesto en la inauguración de la IV Muestra de Asociaciones del Consejo Local de Mujeres. La destacó en su intervención Manoli Merino, directiva de AMFAR, quien en nombre de todas sus compañeras recalcó que la acción del asociacionismo “consigue movilizar al resto de población para alcanzar metas que serían impensables lograr de forma individual”. Una implicación social que, subrayó, “nos obliga a quitar tiempo a los nuestros, incluso horas de sueño”, pero que merece la pena “por el presente y el futuro del municipio”.

Palabras que encajan perfectamente con los objetivos por los que se constituyó el Consejo Local de las Mujeres, que se ve impulsado a su vez por esta muestra, tal y como reseñaba, la concejal de Mujer en funciones, María del Carmen Torija. En un discurso que tuvo también mucho de despedida, Torija agradeció el trabajo de las cuatros profesionales del Centro de Mujer y valoró el ejemplo que le han trasmitido las asociaciones y los premios Igualdad que ha conocido durante la legislatura.

Tras estos breves palabras, la inauguración, amenizada por un quinteto de metal de la Escuela Local de Música, prosiguió con un recorrido por los diferentes stands donde Torija y las concejalas del Grupo Municipal Popular, María Dolores Martín de Almagro, Pepi Lourdes González-Mohíno y Soledad Fernández, se interesaron por todo lo expuesto. Una visita que también incluyó una parada en el puesto de exposición y venta de que ha incorporado la asociación de artesanos locales (ADIHMA), una de las novedades de esta edición.

La muestra estará abierta las tardes del miércoles y el jueves de 18:00 a 21:00 horas. Ese último día, 28 de mayo, el Centro de Mujer aprovechará para celebrar también el Día de la Acción por la Salud de las Mujeres. Lo hará con una ruta de senderismo a la Laguna de Navaseca que saldrá a las 9:00 horas de la Plaza de España; y por la tarde, con una mesa redonda que conducirán las profesionales de delegación municipal. Esa cita, que arrancará a las 18:30 horas, se completará con talleres de reiki en vivo, a cargo de las socias de AFIBROC.