Manzanares

Se prolongará hasta el 24 de junio con otras doce representaciones a cargo de otros tantos grupos de guarderías, colegios e institutos

“Fuenteovejuna” abrió la 33ª Muestra de Teatro Escolar “Lazarillo” en Manzanares

La Comarca

27/05/2015

(Última actualización: 28/05/2015 07:37)

Imprimir

Con respeto al texto original en verso, pero con estética moderna y joven, el clásico “Fuenteovejuna” de Lope de Vega, a cargo de la Escuela Juvenil de Lazarillo TCE, abrió este martes en la Casa de Cultura de Manzanares la 33ª Muestra de Teatro Escolar “Lazarillo”, que se prolongará hasta el 24 de junio con otras doce representaciones a cargo de otros tantos grupos de guarderías, colegios e institutos de la localidad, además de los de las escuelas de la asociación organizadora.

Con el patio de butacas lleno de público, la Muestra comenzó con el saludo del presidente de Lazarillo Teatro de Cámara y Ensayo, Manuel Sánchez-Migallón, que expresó su agradecimiento a quienes han hecho posible estos 33 años de teatro escolar en Manzanares. También entregó el premio a la ganadora del concurso “Dibujando escenarios”, Natalia González Díaz del Álamo, del CP Divina Pastora, cuyo dibujo ilustra el cartel anunciador de la presente edición.

El telón de la muestra se abrió con la participación de la Escuela Juvenil de Lazarillo. Dirigida por Manuel Sánchez-Migallón, se atrevió con el clásico “Fuenteovejuna”, con respeto al texto en verso de Lope de Vega pero con una escenografía vanguardista y con indumentaria actual. Los jóvenes protagonistas vestían vaqueros, deportivas o camisetas de AC/DC. Gran mérito el de esta joven cantera de actores y actrices.

En la obra participaron Álvaro Velázquez, Nidia Muñoz, Diego Domíguez, Lidia Sánchez, David López, Mamen Fernández-Pacheco, Roberto Mejías, Belén Guillem, Ana Rosa Cano, Marta Estrada, Alicia Noblejas, Víctor Cabrera, Paula Bermejo, Carlos Guijarro, Inma Núñez, Raquel García y Marta Ruiz.

La Muestra continúa este miércoles con el Colegio Público “Tierno Galván”, que pone en escena “La noche de la Reina Berenguela”, dirigida por Manuel Sánchez-Migallón. Continuará el 2 de junio con el Colegio “San José” y la obra “Niñas soldado”, dirigida por Paco Fernández. El CEIP “Divina Pastora” se subirá al escenario el 3 de junio con “El Caserón Perdido”, dirigida por Ana Sánchez-Migallón. El 9 será el turno del colegio “La Milagrosa” con “Un novio de miedo”, dirigida por Gloria Sánchez, Ana Gómez-Pardo y Paqui de la Cruz.

El Centro de Educación Infantil “Nenes” actuará el 10 de junio. A diferencia del resto de obras, que son a las 20:30 horas, será a las siete de la tarde. Los niños y niñas de esta guardería pondrán en escena una versión de “Mary Poppins”. El CEIP “La Candelaria” representará “La gran muralla”, con dirección de Elena Artesero el día 11. El 16 llega otra “Mary Poopins”, en esta ocasión a cargo de la Escuela Juvenil II de Lazarillo, dirigida por Ana Sánchez-Migallón.

La Escuela Infantil de Lazarillo actuará el 17 de junio con “Ojos de botella de anís”, con dirección de Marta Villa Villahermosa. Con Paco Fernández al frente de la Escuela Juvenil III de Lazarillo, el 18 de junio llega a la Casa de Cultura el musical “Matilda”. Al día siguiente, la Escuela de Adultos de Lazarillo estrenará “Amaranda, el musical de una sola canción”, dirigido por Cecilio Amores.

En la última semana de la 33ª Muestra de Teatro Escolar, la Escuela Juvenil I de Lazarillo, dirigida por Rocío Ballesteros, actuará con “Charlie y la fábrica de chocolate” el día 23. Y el 24, el IES “Azuer” pondrá el broche con otro clásico, “La venganza de Don Mendo”, dirigida por Prado Viñas, María Criado y Jesús Villegas.

La Muestra de Teatro Escolar está organizada por Lazarillo TCE y cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares.