Manzanares

Con una exhibición en público del trabajo realizado

La Escuela Municipal de Judo de Manzanares completa otra magnífica temporada

La Comarca

27/05/2015

(Última actualización: 28/05/2015 07:36)

Imprimir

Con una exhibición en público del trabajo realizado a lo largo de la temporada, la Escuela Municipal de Judo clausuró el curso 2014/15 el pasado sábado en el Pabellón Polideportivo del Nuevo Manzanares, que se llenó de familiares y amigos de los participantes. Tras los más pequeños, antes de la entrega de nuevos cinturones, hubo una demostración a cargo de los campeones regionales de esta escuela y del Club de Judo que, un año más, ha cosechado importantes éxitos deportivos.

La Escuela de Judo y Club de Judo Manzanares se trasladaron el sábado 23 desde la Sala de Judo “José Cañizares” hasta el vecino Pabellón del Nuevo Manzanares para clausurar la temporada. Sobre el tatami colocado en la pista se impartió una clase a modo de pequeño resumen y exhibición de una parte del trabajo hecho a lo largo del año, tanto en judo como en jiu-jitsu.

Bajo las órdenes del maestro José Cañizares, todos los chicos y chicas de la Escuela Municipal y del Club de Judo Manzanares saludaron desde el tatami y dieron la bienvenida a los padres, madres, familiares y amigos que llenaban las gradas del pabellón. A continuación hicieron diversas técnicas de judo, primero los pequeños y luego los mayores. Después siguieron con técnicas de jiu-jitsu, donde destacaron las exhibiciones de los campeones regionales de esta y anteriores temporadas.

Al término de la clase se realizó la entrega de diplomas y nuevos cinturones que han conseguido los alumnos. Estuvo presidida los maestros José Cañizares y Paqui Moreno; el presidente del club, Pedro Callejas, y los concejales del Ayuntamiento de Manzanares, Teresa Jiménez, de Festejos, y José Sánchez-Maroto, de Seguridad. Uno a uno, cada judoka recogió su nuevo cinturón como recompensa al trabajo de todo un año.

El Club de Judo, que gestiona esta Escuela Municipal de Judo y la de Defensa Personal para adultos, hizo un breve resumen de lo que había sido el año a nivel de competición, en la que se obtuvieron unos resultados muy buenos en los campeonatos regionales de Judo y de Jiu-Jitsu ya que se consiguieron gran número de medallas, entre ellas la de oro y el campeonato regional de Nerea González Torres, que como premio estuvo en el Campeonato de España de Judo disputado en Jaca.

El Club de Judo expresó su agradecimiento a sus maestros, José Cañizares y Paqui Moreno, a los monitores Felipe Rodríguez y Jorge Juan Morales, y especialmente al Ayuntamiento de Manzanares y a la Diputación Provincial por su patrocinio, que hace posible que el judo se mantenga en la localidad.

En su balance, Pedro Callejas también recordó que en la Gala Regional de la Federación de Judo de Castilla-La Mancha se le había otorgado el premio al mejor deportista de la región en Jiu-Jitsu, modalidad de lucha, a Francisco Javier Maeso López, y en la modalidad de técnica a la pareja formada por Blanca Ortega y Yolanda Jiménez, además de entregarse en esta gala el cinturón negro de Judo a Juan José Díaz-Portales Buitrago por los años de práctica, dedicación y colaboración con el judo de Manzanares,

El presidente del Club de Judo destacó que en la última Gala del Deporte Local recibieron el reconocimiento de bronce dieciocho deportistas de esta escuela municipal, además de concederse una placa al mérito deportivo a su monitor, Felipe Rodríguez. La Escuela de Judo fue además finalista a la mejor escuela. Callejas no olvidó que en la Gala de la Diputación Provincial fue nominada a mejor deportista la judoka manzanareña Sandra González-Nicolás, por lo que la valoración del curso que termina es más que positiva.

Tras la foto de familia de alumnado y profesores, y una vez recogidas las colchonetas del tatami, la gran familia del judo manzanareño compartió en el exterior del Pabellón una merienda barbacoa como fiesta final para disfrutar, con el compañerismo habitual, de un rato de hermandad y unión degustando de las dotes culinarias en la plancha de los judokas adultos y del resto de comida aportada por las familias.

El Club de Judo Manzanares y la Escuela Municipal de Judo agradecen a todos los padres y madres de su alumnado que sigan confiándoles a sus hijos para educarles en este deporte recomendado por la UNESCO como deporte ideal para la infancia.