Región

Última batalla de órganos

El festival de música El Greco en Toledo programa la VI Batalla de Órganos el sábado 30 de mayo en la Catedral

La Comarca

27/05/2015

(Última actualización: 28/05/2015 07:37)

Imprimir

Los órganos de la Catedral de Toledo protagonizarán este sábado 30 de mayo la última de las tres batallas programadas por el Festival de Música El Greco en Toledo. Vicent Dubois, Thyerry Escaich, Marc Pinardel y Juan José Montero se pondrán al frente de los siete órganos (Emperador, Berdalonga, Echevarría, Sagrario y los tres Realejos) que se están empleando en esta propuesta musical en la que los organistas exhiben sus dotes de improvisación, capacidad técnica, talento y sensibilidad artística.

La Batalla que se vivirá el próximo sábado en la Catedral de Toledo a partir de las 20:00 horas incluye un programa de improvisaciones que pondrá música a pasajes bíblicos, como el Arca de Noe, o episodios históricos, como la Entrada de los Reyes Católicos a Granada.

Las entradas se pueden adquirir en las oficinas de la Fundación El Greco 2014 o a través de su web www.entradasgreco2014.com con precios que oscilan de 10 a 30 euros.

PRÓXIMAS CITAS DEL FESTIVAL DE MÚSICA EL GRECO EN TOLEDO

El Festival de Música El Greco en Toledo finalizará la primera parte de su programación, regresará en otoño, con dos propuestas muy diferentes. El 6 de junio el musicólogo australiano Michael Noone, muy unido a la ciudad, vuelve a Toledo al frente de Emsemble Plus Ultra para interpretar “Música del Archivo de la Catedral de Toledo”. Una semana después, el 13 de junio, las 23 voces del Coro de la Ópera de Ciudad del Cabo ofrecerán el recital “Voces de África”.

El Festival de Música El Greco en Toledo es una iniciativa de la Real Fundación de Toledo y la Fundación El Greco 2014 en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Toledo, el Ayuntamiento de Toledo, la Catedral Primada y la Universidad de Castilla-La Mancha. Nace tras el éxito del programa de actividades organizado en el Año Greco, con la intención de seguir impulsando citas de calidad cultural a la altura de las más importantes ciudades europeas.