Provincia

La concejalía de Festejos ha previsto un fin de semana cargado de actividades que incluye el XIV Festival de Mayos y un espectáculo de magia en el auditorio López Torres

Artesanía, gastronomía y folklore, para celebrar el Día de la Región en Tomelloso

La Comarca

27/05/2015

(Última actualización: 28/05/2015 07:37)

Imprimir

Como viene siendo habitual en los últimos años, la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Tomelloso ha preparado un variado y atractivo programa de actividades para que los tomelloseros puedan disfrutar en su ciudad el Día de Castilla-La Mancha.

Según ha explicado la concejala de Festejos, Isabel Hurtado, la actividad del domingo comenzará a las 12'30 h. en el recinto ferial con el IX Concurso de Gachas, Migas y Pisto cuyas inscripciones se pueden formalizar en la concejalía de Festejos hasta el 29 de mayo. Tras el concurso, sobre las 14'00 h. se procederá a la degustación de los platos por parte de los asistentes y la valoración del jurado de los platos presentados al concurso con el posterior nombramiento de los ganadores y entrega de premios. Hay establecidos 4 premios de 100, 80, 60 y 50 euros para cada una de las categorías.

Por la tarde, de 18'00 a 22'00 h. en el paseo central del Parque de la Constitución se celebrará la III Feria de Artistas con exposición y venta de productos artesanales y obras de arte. La muestra contará con trabajos de artistas y artesanos de Tomelloso que ofrecerán productos de lo mas variado como encajes, bordados, dibujos, pinturas, esparto, madera, miniaturas, vestimenta típica, cerámica, forja…

El programa del domingo se cierra a las 20'00 h. en el auditorio López Torres con el espectáculo “Magia sin límites”, el nuevo espectáculo del Mago Roger, recientemente galardonado con el Premio Nacional al mejor Mago de Escena 2014 otorgado en el XI Festival Nacional de Magia Ciudad de Sevilla. Este joven mago tomellosero presentará un espectáculo al mas puro estilo Las Vegas combinando humor y participación con el público, dando lugar a un moderno espectáculo para toda la familia. La entrada es libre hasta completar aforo y se puede recoger en la Posada de los Portales.

Han acompañado a Isabel Hurtado, el presidente del grupo Folklórico Virgen de las Viñas, Jesús Fresneda y Mercedes Martínez, que como se sabe están celebrando este año su 50 aniversario. Por ello han preparado un Festival de Mayos muy especial que tendrá lugar el sábado a las 20'30 h. en la plaza de España. Antes de ello, a las 20'00 h. en la parroquia de la Asunción cantarán los mayos a la Virgen de las Viñas.

En el festival de este año la XIV Edición, participará sólo el propio grupo, el actual, el grupo infantil y también los antiguos componentes que han preparado un desarrollo diferente en forma de representación teatral en la que se intercalarán piezas de folklore. Los músicos, cantaores y bailaores de antaño han conseguido formar 5 grupos de parejas mixtas que llenarán de colorido y buen folklore la edición del Festival de Mayos de este año.

El grupo folklórico Virgen de las Viñas, ha explicado Mercedes Martínez también tiene previsto para estos días y dentro de los actos de su 50 aniversario, una exposición en la Posada de los Portales, desde hoy miércoles hasta el domingo, una misa de difuntos para recordar a los fallecidos del grupo el viernes 29 a las 20'30 h. en la parroquia de la Asunción y el sábado un acto conmemorativo del 50 aniversario el sábado a las 12'00 h. en el salón de actos de la Casa de Cultura que estará dedicado a todos los componentes del grupo.