Región

En la provincia de Toledo

La Dirección General de Protección Ciudadana activa el Plan de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM)

Responde al incendio iniciado en una nave industrial en la localidad toledana de Torrijos, que almacena productos químicos

La Comarca

27/05/2015

(Última actualización: 28/05/2015 07:37)

Imprimir

La Dirección General de Protección Ciudadana ha declarado a las 10:45 horas de hoy la activación, en fase de alerta, -el nivel más bajo de emergencia- del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM) en la provincia de Toledo.

Según la orden de activación, el Plan Territorial de Emergencia se ha activado a consecuencia del incendio de una nave industrial, en la localidad toledana de Torrijos, que almacena disolventes, barnices y productos químicos.

Este incendio se inició sobre las 9 de la mañana, según el aviso recibido en la Sala de Coordinación de Emergencias del 1-1-2, y en él se encuentran trabajando dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de los parques de Santa Olalla, Toledo y Belvís de la Jara, así como otros medios de extinción del Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Desde un primer momento se estableció un perímetro de seguridad alrededor de la nave de 500 metros, no registrándose hasta el momento personas afectadas.

El mencionado incendio ha provocado una columna de humo. Además se ha procedido al corte de la carretera que une las localidades de Torrijos y Carmena (TO-1029), al estar dentro del perímetro de seguridad.

La activación del PLATECAM en fase de alerta supone el seguimiento de la situación, con la centralización y gestión de la información sobre el incidente, así como su difusión hacia los responsables, los recursos de activación y la población.