Puertollano

Se llevará a cabo dentro del programa de Cursos de Verano 2015

El Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano promueve un curso de verano de la UCLM en el campus de Ciudad Real

Se trata del taller “El hidrógeno, producción, almacenamiento, transporte y aplicaciones” y se desarrollará durante los días 1 y 2 de julio

La Comarca

27/05/2015

(Última actualización: 28/05/2015 07:37)

Imprimir

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha organiza, en colaboración con el Centro Nacional del Hidrógeno, el Curso: El hidrógeno, producción, almacenamiento, transporte y aplicaciones. El curso se llevará a cabo dentro del programa de Cursos de Verano 2015 de la UCLM y estará dirigido a alumnos de los últimos cursos de Grado en Químicas, Ingeniero Químico, Ingeniero Industrial, otras ingenierías. Diplomados, titulados e ingenieros de las carreras citadas.

Tendrá lugar en el Aula Magna de la Biblioteca General del Campus de Ciudad Real durante los días 1 y 2 de julio, y su horario de inicio es a las 10 horas. Está dirigido por Antonio F. Antiñolo García y Lourdes Rodríguez Mayor. Se puede convalidar por un crédito.

Objetivos

El hidrógeno es el primer elemento de la tabla periódica. En condiciones normales es un gas incoloro, inodoro e insípido, compuesto de moléculas diatómicas H2. La mención del hidrógeno en la actualidad evoca el futuro; investigaciones realizadas a lo largo y ancho del mundo exploran la posibilidad de utilizarlo como combustible para la generación de energía, pues es abundante y su uso, según se dice, tendrá un impacto positivo en el ambiente. El objetivo principal del curso es fomentar el conocimiento de las tecnologías del hidrógeno como vector energético, y promover el conocimiento de su utilización en aplicaciones industriales y comerciales. Se pretende que el beneficio principal de los asistentes es que sepan valorar, tanto los beneficios medioambientales como el impulso industrial que, a largo plazo, se esperan obtener del uso del hidrógeno. En última instancia se pretende tener una visión amplia de las posibilidades que presenta el hidrógeno en la sociedad actual. Como fuente de energía limpia, como generador de productos de alto impacto, como materia prima en procesos industriales, etc.

Contacto administrativo: cursos.verano@uclm.es