Ciudad Real

Alvar Vielsa, Aníbal F. Laespada y Mariano López Toribio representarán monólogos dramáticos y cómicos

El Living Room acoge este jueves a los monologuistas premiados en la XXIV Muestra Provincial de Teatro

La Comarca

27/05/2015

(Última actualización: 28/05/2015 07:37)

Imprimir

Este jueves en el café pub Living Room, dará cita a las 21’30 horas a los tres monologuistas galardonados en la XXIV Muestra Provincial de Teatro, una velada que irá desde el punto más dramático a la vertiente más cómica del género.

Abrirá esta velada teatral, Alvar Vielsa, con la pieza dramática y musical ‘Hubo un tiempo para mi’, un monólogo de contenido social, en el que un joven del mundo del espectáculo ha sido despedido y se encuentra en su última función incapaz de provocar una sonrisa. El artista decide cambiar la letra de los números musicales para reivindicar la situación de los jóvenes en búsqueda de empleo.

El ganador del primer premio en esta categoría, Aníbal Fernández Laespada, interpreta un texto dramático de Tomás Afán, ‘Malos Hábitos (sociales y alimenticios)’. En un intento de acercar posturas entre la raza humana y ciertos individuos con una seria malformación post-mortem, y en las primeras jornadas de hermandad, convivencia y confraternización entre ambas comunidades, ocurre una tragedia inesperada: es asesinado el “reverendo”, artífice del proyecto de confraternización.

Cerrará la noche Mariano López Toribio, con el monólogo cómico ‘Síndrome Tripolar’, que une los tres mejores monólogos de Maldlitlo, como se hace llamar. Cosas que no deberías decir y aun sabiéndolo las dices, entrevistas de trabajo que no salen como tú esperabas, relaciones de pareja atípicas, mascotas que se revelan y algo de humor escatológico.

Con una entrada libre, se podrá disfrutar de las tres propuestas que nos acercan a una variada combinación del género del monólogo.