Puertollano

Se celebrará en Rímini del 23 al 26 de enero de 2016

Adolfo Romero, natural de Puertollano, formará parte del equipo español para la Copa del Mundo 2016

El gerente de Helados Romero participó del anterior combinado español que consiguió una meritoria quinta plaza

La Comarca

27/05/2015

(Última actualización: 28/05/2015 07:37)

Imprimir

Adolfo Romero, gerente de Helados Romero y natural de Puertollano, formará parte del equipo español para la Copa del Mundo 2016. Según informa la página Heladería.com, “tras el buen papel del equipo español en la pasada edición de la Copa del Mundo de Heladería de Sigep, Rímini, algunos de sus miembros han decidido volver a probar suerte con algo más de tiempo para entrenar”. En este caso, el equipo lo compondrán Antonio Sirvent (presidente y jurado), Mario Masiá (capitán del equipo), Adolfo Romero, Marc Piqué, y Judit Comes, que entra en substitución de Jaume Turró.

Cabe reseñar que se trata de la séptima edición de esta competición, que se celebrará en el marco de la feria internacional de heladería Sigep, en la localidad italiana de Rímini, del 23 al 26 de enero del año 2016.

Dos integrantes de este equipo, Mario Masiá y Adolfo Romero, ya formaron parte del anterior combinado español, que dispuso de muy poco tiempo de preparación para esta prestigiosa competición. Y pese al escaso margen de tiempo para entrenarse, lograron una meritoria quinta plaza, a solo 30 puntos del pódium.

Pruebas a realizar

Los equipos que compiten están formados por 5 integrantes. Dicha competición no sólo exige el máximo nivel de los trabajos, además pone a prueba la versatilidad de cada equipo en las creaciones más variadas. Tras los recientes cambios realizados en las bases, las pruebas que deben realizarse son: Copa decorada, Tarta helada, Cucurucho con ingrediente sorpresa (prueba de habilidad), Plato con helado gastronómico, Mignon de helado de chocolate, Escultura de hielo, Escultura de guirlache (crocant) y Escaparate final con todas las creaciones.