Provincia

Los directores de Rural FilmFest vuelven a Siberia al Festival To Save and Preserve, que se celebra del 1 al 6 de junio

Rural FilmFest consolida los lazos con Rusia

La Comarca

27/05/2015

(Última actualización: 28/05/2015 07:37)

Imprimir

Rural FilmFest Valle de Alcudia y Sierra Madrona vuelve al Festival ruso “To Save and Preserve” XIX International Ecological Telefestival para formar parte del encuentro de festivales que cada año reúne a los mejores certámenes de cine de temática medioambiental en un foro internacional conocido como el “Festival de los Festivales”.

El objetivo es unir y dar a conocer a aquellas personas que salvaguardan y mantienen el entorno natural a través de muestras de cine alrededor de todo el mundo y que no tienen la oportunidad de conocerse de otro modo. “To Save and Preserve” lo hace posible con este encuentro en la ciudad siberiana de Khanty-Mansiysk, capital de la provincia de Ugra, en el centro del país ruso, con la pretensión de crear una comunidad de festivales ecológicos.

Los promotores de Rural FilmFest, Alberto Gutiérrez y Jaume Quiles, viajarán el próximo domingo a Khanty-Mansiysk para presentar el nuevo proyecto de Rural FilmFest Valle de Alcudia y Sierra Madrona. Su charla se compone de los últimos datos obtenidos en las dos ediciones anteriores del festival, la proyección del vídeo “Aftermovie” de la pasada edición, así como de la futura evolución de Rural FilmFest. A parte de ser la única representación española, asistirán otros once festivales invitados que proceden de Ucrania, República Checa, Armenia, Finlandia, Portugal y por supuesto un gran número de festivales rusos.

Rural FilmFest consolidará sus lazos con el festival ruso, con una invitación formal que harán en el acto de clausura a la directora del festival, Tamara Emelyanovna Sutyagina, ofreciéndole la oportunidad de conocer personalmente la próxima edición de Rural FilmFest que se celebrará el próximo mes de agosto en el Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

Información del evento en inglés: aquí.