Puertollano

De diez ediles que tenía hasta ahora se queda con siete

El Partido Popular ha sido la fuerza política más perjudicada en Puertollano al perder tres concejales

Juan José Jiménez Prieto, cabeza de lista popular, asumía deportivamente los resultados electorales y achacaba los datos negativos a la irrupción de Ciudadanos C’s en el Ayuntamiento

Mamen Fernández

24/05/2015

(Última actualización: 25/05/2015 11:47)

Imprimir

El Partido Popular de Puertollano ha sido la fuerza política más perjudicada en las elecciones municipales de 2015, consiguiendo siete concejales en el Ayuntamiento de la ciudad, lo que supone una pérdida de tres ediles respecto a las elecciones del año 2011. A pesar de todo, el candidato popular a la Alcaldía, Juan José Jiménez Prieto, comparecía ante los medios de comunicación y achacaba esta pérdida a la irrupción de Ciudadanos C´s en el panorama político, que se ha alzado con tres concejales en el pleno del Consistorio. Una agrupación política que para el propio Jiménez Prieto “tampoco tiene tantas diferencias con el programa del PP”.

Jiménez Prieto agradecía la confianza de los ciudadanos que les han dado su voto, en concreto 6.333 personas, o lo que es lo mismo, un 26,07% de los 24.679 votantes en Puertollano, destacando que estos próximos cuatro años que se abren hoy mismo seguirá trabajando “en el sitio que me han puesto”. El líder de la oposición no se olvidó tampoco de felicitar a los ganadores en las urnas, en este caso el PSOE.

El candidato hacía balance de este periodo asegurando que “a nuestro partido le ha tocado gobernar en unos tiempos tremendamente difíciles”, en la que ha calificado como la peor crisis de la época de la democracia, “y se han tomado medidas duras que probablemente a nadie le haya gustado tomar”, siendo el resultado su pérdida de representación en este caso.

“Mejorar las cosas que hayamos hecho mal”

En este sentido, el PP con Jiménez Prieto, ya oficialmente en la oposición, aseguraba que se afanará en esta legislatura en “mejorar las cosas que hayamos podido hacer mal y a seguir comprometidos con Puertollano”. “Al PSOE le toda abrir ronda de contactos con los demás partidos y marcar ellos el camino a seguir” en los próximos tiempos, decía.

No obstante, Jiménez Prieto asumía los resultados deportivamente y se comprometía a entregarse por y para Puertollano, a “estar donde los ciudadanos me necesiten”.

Adjuntos

Audio con las declaraciones de Jiménez Prieto: