Puertollano

En la votación de la actual alcaldesa y candidata a la alcaldía de Puertollano por el Partido Socialista

Mayte Fernández: “En esta ocasión vivo la jornada electoral con especial emoción”

Ha sido la tercera de los cinco cabezas de lista en ejercer su derecho al voto, acompañada por su marido y su hija, en el colegio David Jiménez Avendaño

La Comarca

24/05/2015

(Última actualización: 25/05/2015 11:47)

Imprimir

Mayte Fernández, actual alcaldesa de Puertollano y candidata por el Partido Socialista, ha sido la tercera de los cinco cabezas de lista en ejercer su derecho al voto. En su caso, lo ha ejercido en el colegio público David Jiménez Avendaño, acompañada de su marido y su hija. En declaraciones a los medios, Mayte Fernández ha reconocido que, aunque ya haya formado parte de la candidatura socialista en otras ocasiones, esta vez, al ser la primera vez que vota como número uno de la lista, es “una experiencia totalmente distinta”. Así, ha resaltado la responsabilidad que supone ir encabezando una candidatura “y comprobar de primera mano que la gente está participando y que es el día por excelencia de la democracia”. En cuanto a cómo vivirá esta jornada electoral, Fernández ha asegurado que siempre la ha vivido “con mucha intensidad, aunque no fuera en las listas electorales y en esta ocasión la vivo con una especial emoción”. Además, ha afirmado que le gusta pasar las jornadas electorales “con los compañeros, en el partido”, pero que también visitará los distintos colegios, estará con los interventores “y el rato que pueda también con la familia”.

Ausencia de incidencias en la jornada electoral

La primer edil ha explicado también que durante este día seguirá haciendo sus funciones de alcaldesa “vigilando como responsable municipal que todo salga bien” a lo largo de la jornada electoral. Ha afirmado asimismo que este domingo todas las mesas electorales de Puertollano se han constituido en orden. A las 9:00 en punto, ha dicho, “se han abierto todos los colegios electorales y hasta el momento no ha habido ninguna incidencia”.

Adjuntos

Audio de Mayte Fernández: