Puertollano

Nota de prensa

El SPL-CLM denuncia presuntas restricciones de derechos sindicales por parte del Ayuntamiento de Puertollano

Ha sido trasladado a los servicios jurídicos del sindicato donde se valorarán las medidas a seguir

La Comarca

22/05/2015

(Última actualización: 23/05/2015 17:01)

Imprimir

El sindicato profesional de policías locales de castilla la mancha denuncia presuntas restricciones de derechos sindicales por parte del Ayuntamiento de Puertollano, según una nota de prensa emitida a los medios de comunicación.

Y es que según aseguran los representantes sindicales de la sección local de Puertollano, durante el transcurso de esta semana han solicitado en tiempo y forma disponer del crédito horario sindical para ejercer “acciones sindicales con intención de la defensa de los derechos del colectivo inmerso en un conflicto laboral”. Un crédito horario que “ha sido denegado hasta en tres ocasiones en esta última semana”.

Para el colectivo “estas denegaciones insuficientemente motivadas a nuestro parecer ha supuesto una merma importante en la labor que viene realizando este sindicato, no nos referimos que haya perjudicado personalmente a uno o dos delegados sindicales, sino que ha sido a todo el colectivo ya que se tratan de fechas en las que tenemos actos oficiales, celebración de juicio contra el Ayuntamiento y Convocatorias de manifestaciones”.

A juicio del SPL, de esta manera, sufre lo que consideran otro “atropello” directo por parte del Ayuntamiento en contra del colectivo de la policía local, “ya que parece un intento de obstaculizar labores sindicales para que no se solucionen los problemas ni se respeten derechos laborales”.

Para finalizar su comunicado destacan que todo ello ha sido trasladado a los servicios jurídicos del sindicato donde se valorarán las medidas a seguir.