Provincia

En un acto de campaña con candidatos de la Comarca de Montiel

Cañizares: “No tienen ninguna credibilidad las promesas de aquellos que arruinaron la sanidad en Castilla-La Mancha”

Cotillas, al término de la campaña, asegura que se respira “optimismo, ilusión y confianza en el proyecto del PP, el único capaz de garantizar el futuro que se merecen nuestra provincia y nuestra región”

La Comarca

22/05/2015

(Última actualización: 23/05/2015 17:13)

Imprimir

Los candidatos del Partido Popular de los municipios de la Comarca de Montiel han participado hoy en un acto de campaña al que han asistido el presidente provincial del PP, Carlos Cotillas; el número uno de la candidatura autonómica del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares; y la diputada nacional Carmen Quintanilla.

Cañizares ha repasado la gestión realizada por el Gobierno de la presidenta Cospedal durante los últimos cuatro años y ha asegurado que el PP “necesita otra legislatura para consolidar el cambio”, por lo que ha insistido en que “no se puede perder todo lo que se ha conseguido con tanto esfuerzo”.

Cospedal, según ha apuntado Cañizares, se ha dedicado a “reconstruir una región asolada” por un partido que, lejos de reconocer los destrozos que los suyos dejaron en nuestra región, se ha limitado a seguir la “estrategia del miedo y del alarmismo” con temas tan sensibles como la sanidad, una sanidad que el PP “ha conseguido salvar de la ruina”.

En este sentido, y a raíz de las enésimas críticas de la socialista Blanca Fernández a la sanidad castellano-manchega, Cañizares ha indicado que la defensa de la sanidad pública solo es posible “cuando se gobierna con responsabilidad, con sensatez, pensando en las personas y no dejando facturas en los cajones, haciendo obras faraónicas que no se pagaban o estableciendo centros de salud o servicios sanitarios con criterios puramente políticos”.

Lamenta, además, que, en estos cuatro años, los socialistas no se hayan cansado de amenazar con el cierre de hospitales y centros de salud, que jamás se han producido; de mentir sobre las listas de espera, pese a que se han reducido en los seis hospitales de la provincia de Ciudad Real o de criticar la calidad asistencial, aunque ha recibido un notable por parte de los usuarios.

Por todo ello, Cañizares está convencido de que “no tienen ninguna credibilidad las promesas de aquellos que arruinaron la sanidad en Castilla-La Mancha”.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha señalado que "Castilla-La Mancha no se merece volver a la época de los despilfarros, de las cifras elevadas de parados y de los impagos". Por ello, ha pedido el voto para el Partido Popular y para María Dolores Cospedal “frente a proyectos políticos caducos y que provocan incertidumbre”.

Asimismo, ha aprovechado para hacer balance de la campaña electoral, “una campaña en positivo”, durante la que se ha explicado a los ciudadanos todo lo realizado en estos cuatro años y se ha mirado al futuro con proyectos “ambiciosos pero realistas”. Además, y una vez que se han visitado todos los municipios de la provincia, Cotillas ha destacado que “se respira optimismo, ilusión y confianza en el proyecto del PP, porque es el único capaz de garantizar el futuro que se merecen nuestra provincia y nuestra región”.