Puertollano

Celebrado en la tarde del viernes en la plaza de la Constitución

Podemos reúne a un nutrido grupo de vecinos y simpatizantes en su fin de campaña en Puertollano

El candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha estuvo acompañado por los cabeza de lista provinciales a las Cortes Regionales

La Comarca

22/05/2015

(Última actualización: 23/05/2015 17:03)

Imprimir

La plaza de la Constitución de Puertollano acogía en la tarde de este viernes, 22 de mayo, el cierre de la campaña electoral de Podemos. La ciudad industrial ha sido la elegida como sede en Castilla-La Mancha para celebrar este acto que ha reunido a un nutrido grupo de vecinos y simpatizantes de esta fuerza política, ante los cuales se presentaba el candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José García Molina, arropado muy de cerca por los cabeza de lista de cada provincia a las Cortes Regionales: David Llorente (Podemos Guadalajara), Mª Ángeles García (Podemos Cuenca), María Romero (Podemos Ciudad Real) y Fran Casamayor (Podemos Albacete).

José García Molina, hacía balance de una campaña “muy diferente” que llegaba a su fin. Con las palabras “podemos” como reza el nombre del partido que lidera se mostraba contento por la acogida que han tenido en Puertollano, “y la respuesta y el apoyo de la gente es muy positivo”. Molina no se aventuraba a ofrecer los resultados que saldrán de las urnas, pero sí concretaba que quiere ganar las elecciones haciendo un matices: “la irrupción de Podemos es inevitable”.

Además, María del Carmen Carmen Usero, responsable de comunicación de Podemos en Puertollano, destacaba que el acto celebrado en Puertollano ha sido “un acto sin precedentes en el que no esperábamos tanta aceptación por las características del municipio, mal influenciado por las fuerzas tradicionales”. En cuanto a los candidatos presentes aseguraba que han estado “tremendos”, y pedía el voto para Podemos “para poder entrar en las instituciones y cambiar el rumbo de todo”.

“Éste es el primer paso para el cambio regional”

Por su parte Francisco José Jiménez, secretario general de Podemos Puertollano, hacía balance de este fin de campaña, en el que “la gente se lo ha currado mucho” llegando a conseguir una asistencia muy alta. Para Jiménez “éste es el primer paso para el cambio regional”, matizando que el próximo día 24 Podemos conseguirá entrar en las instituciones de Castilla-La Mancha, una región “que después de 20 años empezará el giro hacia la democracia”, ya que los gobernantes que han pasado por el Gobierno “han estado al servicio de unos pocos y con Podemos estarán para la mayoría”.

En cuanto a Puertollano, Jiménez concretaba que es una de las ciudades por las que debe empezar el cambio, sobre todo aludiendo a que “ha estado muy castigada en los últimos años” por la diferencia de color político entre Gobierno local y regional, y relataba problemas como el cierre de Silicio Solar y Solaria, el conflicto de Elcogas y el paro.

En definitiva, los candidatos han animado a la ciudadanía a participar el próximo domingo, 24 de mayo, del ejercicio de la democracia con su voto en las urnas, y han desglosado las necesidades del “cambio” de color político en la región.

Adjuntos

Audio de José García, candidato de Podemos a la presidencia de Castilla-La Mancha:

Audio de Francisco José Jiménez, secretario general de Podemos Puertollano:

Audio de María del Carmen Carmen Usero, responsable de comunicación de Podemos en Puertollano: