Provincia

Lola Merino también ha participado en la reunión con ASAJA

Cañizares elogia el respaldo de Cospedal a los agricultores y ganaderos

La Comarca

22/05/2015

(Última actualización: 23/05/2015 17:08)

Imprimir

El número uno de la candidatura autonómica del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares; y la número dos, Lola Merino, se han reunido con la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA), una reunión a la que han asistido el presidente de ASAJA, Pedro Barato; el secretario general, Florencio Rodríguez, y el presidente de la Hermandad de San Isidro en la capital, Pedro Martínez.

Los representantes de ASAJA les han trasladado las inquietudes del sector agrario tanto de la provincia de Ciudad Real como de toda Castilla-La Mancha y se han mostrado receptivos a las propuestas del Gobierno de Cospedal como el desarrollo de una nueva estrategia regional vitivinícola o impulsar una Ley de Desarrollo Rural.

Cañizares ha elogiado el respaldo de Cospedal a los agricultores y ganaderos de nuestra región, respaldo se refleja en que han recibido 6.647 millones de euros procedentes de fondos europeos durante los últimos cuatro años. En este sentido, el dirigente popular ha resaltado que más de 160.000 agricultores y ganaderos de nuestra comunidad autónoma podrán beneficiarse de ayudas de la PAC este año.

Asimismo, Merino ha subrayado el fuerte apoyo que se ha dado para continuar modernizando y rejuveneciendo el sector agrario con ayudas como los 40 millones para modernizar las explotaciones o los 155 millones para el fomento de la comercialización, internacionalización e innovación de las industrias y cooperativas agroalimentarias.