Región

Ávila considera la biodiversidad como una prioridad

IU Castilla-La Mancha coincide con Greempeace en las propuestas de medioambiente

La Comarca

22/05/2015

(Última actualización: 23/05/2015 17:15)

Imprimir

El candidato por IU a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Alejandro Ávila, ha mantenido una reunión con la responsable de Greenpeace Lola Muñoz precisamente en el día de la biodiversidad para concluir en todas las propuestas que “en defensa de la naturaleza venimos haciendo durante toda la campaña electoral”.

La apuesta por las energías eólicas y geotérmicas es fundamental en nuestra región. Greenpeace valorará todo el esfuerzo que en este sentido se haga desde las Cortes Regionales.

Ávila trasladó a Greenpeace los estudios del agua que IU ha realizado y difundido en profundidad. Precisamente en la reunión le acompañaba el experto en materia de la organización, Chema Fernández, quien es además candidato de IU-Ganemos por Olías. No hay que olvidar que IU viene defendiendo el agua como derecho y bien universal. Chema Fernández trasladó a Greenpeace la coincidencia de la organización con el color verde que ellos también defienden “IU es rojo, violeta y verde” dijo.

Ávila reconocía que el medioambiente es otro derecho que también debemos proteger. En este sentido, las políticas de ahorro y eficiencia son fundamentales para el futuro en el ambas organizaciones coinciden.

Greenpeace trasladaba a IU la necesidad de que se hiciera una buena gestión del territorio “porque somos bio-dependientes y el mal funcionamiento de una parte redunda siempre en perjuicios para la salud de las personas”.

Ávila trasladaba a Greenpeace la necesidad de que fuerzas de izquierdas y verdes estuvieran en el Parlamento regional para que se pudiera legislar en un sentido que protegiese la biodiversidad y no como viene sucediendo en los últimos años. Ambos lamentaron la mala gestión de medio ambiente que viene haciendo el gobierno de Cospedal durante los últimos cuatro años en esta región.