Puertollano

Izquierda Unida–Ganemos Puertollano visitó ayer el barrio y la Asociación de Vecinos “Fraternidad”

IU-Ganemos Puertollano: "Las plazas y zonas ajardinadas interiores del barrio Fraternidad están descuidadas y el poco cuidado de estas zonas se lo dan los propios vecinos"

Como en todos los demás sitios se produjo el intercambio de opiniones entre los vecinos y la candidatura de IU-Ganemos

La Comarca

22/05/2015

(Última actualización: 23/05/2015 17:16)

Imprimir

Izquierda Unida–Ganemos Puertollano visitó este jueves el barrio y la Asociación de Vecinos “Fraternidad”. Se trata de la mayor barriada de Puertollano, con cerca de 15.000 habitantes, pero según la formación política, "con una problemática muy parecida al resto de los barrios. Sus numerosos espacios libres hacen que requieran del cuidado mínimo del que carecen. Las plazas y zonas ajardinadas interiores están descuidadas y el poco cuidado de estas zonas se lo dan los propios vecinos".

Es verdad, admiten desde IU-Ganemos Puertollano, que este barrio soporta "servicios generales que son de toda la ciudad: Estadio “Sánchez Menor”, parque de las Pocitas del Prior, mercadillo, etc…". Pero eso no impide, afirman, "una crítica a la gestión municipal".

IU-Ganemos hace la siguiente lista de problemas en el barrio:

- Una deficiente limpieza.

- Tienen problemas por falta de programas estables de desinsectación (cucarachas).

- Las conducciones de agua potable siguen demandando un cambio urgente, su falta de renovación incluso ha llegado a provocar hundimiento de algunas de sus calles.

- Exceso de velocidad en alguna de las vías principales como es la Calle Malagón, etc.

- La cercanía de la instalación de uno de los crematorios.

A este último problema, explica IU, los vecinos entienden que esa instalación "nunca debió autorizarse en ese lugar colindante con zonas altamente pobladas".

Además, "sin lugar a dudas" recalcan, "parte de culpa en todo este abandono también la tiene el Gobierno Regional del PP, que habiendo suprimido los planes de empleo ha motivado que un buen número de actuaciones no puedan llevarse a cabo, pero la responsabilidad global es de los gobiernos del PSOE, cuya mala gestión ha hecho que Puertollano esté endeudado y sus presupuestos se dediquen fundamentalmente al pago de esa deuda nacida de las obras innecesarias".

Valoración de la campaña de IU-Ganemos en Puertollano

"Estamos terminando una campaña de la que Izquierda Unida se siente satisfecha". Así, afirman, han vivido una "campaña lejana de las promesas de los dos grandes partidos; la candidata del PSOE encontró en estos días un millón de euros para reindustrializar Puertollano. Mejor ha sido lo del Partido Popular que nos ha traído un Hospital nuevo y 2.100 millones de euros para toda la Región, curiosamente hasta hace dos días los euros los sacaba reduciendo las prestaciones del Grado de Dependencia, quitando médicos, maestros, etc".

Una campaña electoral en la que la formación asegura que "hemos huído de las promesas incumplibles y del debate simple que nos proponían los puros y ortodoxos, cuyos planteamientos y programa parecen sacados de La Vida de Brian.”