Daimiel

Según ha informado el concejal de Hacienda, José David Gómez-Cambronero

El Ayuntamiento de Daimiel cierra el ejercicio 2014 con superávit de 567.000 euros y reducción de deuda

Ha detallado algunos de los ingresos del ejercicio en ciernes que permitirán poder afrontar con “capacidad” los dos próximos meses, el pago de nóminas y los compromisos de pago

La Comarca

22/05/2015

(Última actualización: 23/05/2015 17:07)

Imprimir

Las cuentas municipales registran superávit “real” y reducción de deuda por tercer año consecutivo. Así lo confirmó este viernes el concejal de Hacienda y Promoción Económica, José David Gómez-Cambronero. El dato asciende a 567.000 euros después de haberse producido el Cierre del Ejercicio 2014.

Gómez-Cambronero quiso informar de la situación económica del Ayuntamiento sobre la que precisó que durante los dos próximos meses de junio y julio no habrá ningún problema para afrontar los pagos de las nóminas, incluida la extraordinaria, y los compromisos de pago existentes, además de haber dejado totalmente pagado 2014.

El edil resaltó en este balance que el próximo equipo de Gobierno dispondrá de 1,5 millones. De ellos, 400 mil corresponden a Caja, también se ha dejado a disposición una Póliza por valor de otros 300 mil euros, que puede ser utilizada en cualquier momento, y queda la liquidación de vehículos cuyo importe asciende a 500 mil euros, a los que habría que añadir 100 mil más con cargo a otros ingresos para el mes de junio. En su opinión, se trata de un “colchón” para iniciar la legislatura que se avecina.

Una situación “diferente” a la de hace cuatro años cuando desde el inicio estuvo cargado de “dificultades”, recalcando que no existía liquidez para hacer frente a las nóminas de funcionarios y personal municipal. En este apartado también se hizo frente al pago de proveedores, resuelto con medios propios y con un Plan a Proveedores. Gómez-Cambronero citó el préstamo de 600 mil euros procedente de EMUMASA y la devolución de los tributos del Estado de 600 mil euros del año 2009. “La situación económica del Ayuntamiento de Daimiel y después de los esfuerzos con 6 millones de reducción de deuda, va a seguir siendo difícil y complicada pero mucho menos”, concluyó.